Se han filtrado todas las características del Moto G5, el hermano pequeño del Moto G5 Plus y las esperábamos mejores en algunos aspectos.
Durante algunos años la referencia de móvil a recomendar para muchos de nosotros fue el Moto G. Era un terminal de características decentes, precio contenido y rendimiento por encima de la media de su segmento.
Sin embargo el año pasado Lenovo decidió subir el precio de los Moto G4 al subir también sus características. Esto hizo que otras compañías como Huawei con sus P Lite o Samsung con sus Galaxy J le comieran mucho terreno.
En las últimas semanas hemos hablado de las filtraciones del Moto G5 Plus, el sucesor del móvil del año pasado con sensor de huellas y eran aproximadamente las esperadas. Cual no ha sido nuestra sorpresa al ver filtradas las especificaciones de su hermano pequeño, el Moto G5, y ver que eran bastante más cortas. Aunque eso no tiene que ser malo.
Moto G5: versión recortada del G5 Plus
En 2016 tuvimos dos Moto G de igual tamaño, diseño, resolución y sólo variaban en aspectos menores como el tipo de sensor de fotos o el lector de huellas. Este año parece que la diferencia será mucho mayor.
Según la filtración obtenida de un distribuidor que tenía el modelo Moto G5 XT1672 en el sistema, y que se cree es el Moto G5, vemos qué traerá este dispositivo.
Lo primero que llama la atención es que la diagonal baja a las 5 pulgadas, si bien mantiene los 1.920×1.080 px de resolución. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 430, un chip qe rinde bien pero que marca diferencias con el del Moto G5 Plus.
La memoria interna será de 32 GB, algo que siempre se agradece, pero sorprendentemente la RAM se queda en los 2 GB.
La cámara trasera tendrá 13 Mpx y la delantera 5 Mpx, usando una batería de 2.800 mAh, que nos parece algo corta.
RAM y procesador por debajo de lo esperado
Del diseño no sabemos nada aún si bien podríamos esperar algo muy similar al Moto G5 Plus que vemos en la imagen inferior, aunque quizás no estemos ante un móvil de metal.
La clave estará en el precio
Si analizamos fríamente las cifras vemos que estamos ante un smartphone de gama media que podría ser interesante para muchos usuarios con una condición. Está claro que el precio, sobre todo en esta parte del catálogo, es crítico, y si Lenovo sacara el Moto G5 por debajo de la barrera de los 200 euros y el terminal rindiera bien estaríamos ante un modelo interesante.
Obviamente habrá diferencia con el Moto G5 Plus, estableciendo una relación entre los dos más parecida a la que tiene Huawei entre sus P y P Lite que a la que vimos el año pasado en los Lenovo.
Como siempre, estamos ante filtraciones y hay que ser conscientes de eso, por lo que hasta que no se presenten oficialmente estos modelos no sabremos si hay variaciones en sus especificaciones o si realmente es el Moto G5 o el G5 Play.
Esperemos que en el MWC 2017 se muestren tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus.
Fuente Tecnoblog