Se han filtrado fotografías en las que podemos ver cómo es el nuevo Xiaomi Mi 5C, la versión menor del Mi 5, que llegará con el procesador Snapdragon 625.
Aunque las expectativas más altas en cuanto a Xiaomi están puestas en su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 6, cada nuevo modelo de esta empresa se mira con lupa y se recibe con los brazos abiertos y es que la relación calidad precio de los mismos es impresionante.
La última filtración viene desde Weibo y es que alguien ha podido echarle el guante al nuevo Xiaomi Mi 5C el suficiente tiempo como para hacerle unas fotos y mirar bajo el capó. Y si bien lo que hay dentro no es deslumbrante, no es lo esperado.
Diseño metálico, pero alejado de los Mi 5S
El terminal ya había sido avistado con anterioridad y destaca la presencia del lector de huellas en el frontal, del mismo modo que lo tienen el Mi 5 y el Mi 5S. Tendrá dos botones hápticos y llama mucho la atención el gran tamaño de los bordes superior e inferior en la parte delantera.
La parte trasera es de metal, pero no tan brillante y cepillado como el de sus hermanos mayores, los Mi 5S y Mi 5S Plus.
Xiaomi sigue yendo de la mano de Qualcomm
Al contrario que la mayoría de fabricantes chinos Xiaomi tiene una fuerte posición a la hora de negociar con Qualcomm, sólo así se explica que acceda a la mayoría de sus procesadores. Es cierto que también usa los de Mediatek pero cuando quiere usa los americanos.
En este caso parece que el Xiaomi Mi5C apostará por un Snapdragon 625, un procesador que tiene ocho núcleos capaces de llegar a los 2.0 GHz y que se acompaña de una GPU Adreno 506.
La memoria RAM es de 3 GB y tendrá 64 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD, posiblemente el único fallo del Xiaomi Mi 4C, su antecesor.
La cámara trasera será de 12 Mpx y la delantera de 8 Mpx, lo que nos confirma que Xiaomi por fin se empieza a tomar en serio la cámara secundaria.
Fuente GSMArena