Google Now Launcher está muerto, Google se lo carga
Google Now Launcher tiene los días contados: Google piensa eliminarlo de la tienda para que solo quede una interfaz, Pixel Launcher.
3 febrero, 2017 17:07Google Now Launcher tiene los días contados: Google piensa eliminarlo de la tienda para que solo quede una interfaz, Pixel Launcher.
A pesar de que a Google le gustan las duplicidades, que ahí tenemos a varias aplicaciones de mensajería haciendo justo lo mismo (Hangouts y Google Duo/Allo), tarde o temprano va pasando lista para poner a las más antiguas en el pasillo de la muerte. Y hay una que ya tiene punto y final: Google Now Launcher.
Google eliminará Now Launcher para dejar solo Pixel Launcher
Con un estilo bastante similar y casi idénticas prestaciones, no tenía demasiado sentido que dos apps similares cohabitaran en la Google Play Store. Así que Google se ha decidido a mantener la opción más moderna accesible mientras da de baja la veterana.
Google Now Launcher desaparecerá de la Google Play Store antes del fin de trimestre
En un email dirigido a sus socios, Google avisa de la retirada de Google Now Launcher de la Google Play Store. Los socios utilizaban el launcher y también una librería en pruebas que permite a marcas como Sony integrar las tarjetas de Now en su propio launcher. Con el fin de las pruebas de la librería, incluida en la aplicación de búsqueda de Google, ya no tiene sentido mantener el launcher porque cualquier fabricante podrá insertar las tarjetas Now en su capa personalizada.
Google retirará Google Now Launcher de la Google Play Store en el primer trimestre de este 2017. Los nuevos usuarios no podrán descargarlo, pero los que se encuentran utilizando la aplicación sí tienen la opción de mantenerla. Google actualizará sus funciones mediante la app Búsqueda.
Pixel Launcher, el único representante de la interfaz made in Google
Solo quedará uno, como los duelos a revólver del Oeste. Tampoco es que el usuario pierda prestaciones: Pixel Launcher ofrece todo lo que necesita un Android para sacarle el máximo provecho al smartphone o a la tablet, así que no es un drama. Pero un poco de nostalgia sí nos despierta…
Vía Android Police