El móvil de ZTE que presumía ser creado por la comunidad al final no saldrá al mercado. El motivo es no haber conseguido la cifra necesaria para financiarse.
Cuando ZTE anunció que crearía un teléfono creado por la comunidad nos emocionamos bastante. Un teléfono elegido por los usuarios parecía un sueño, un sueño demasiado bueno para ser verdad.
Demasiado bueno para la comunidad, el ZTE Hawkeye es cancelado
A veces, conseguir un teléfono que se convierta en un superventas es más difícil de lo que parece, y si no que se lo pregunten a ZTE. La compañía china tuvo una excelente idea, y es que si el cliente siempre tiene la razón, que menos que preguntar al cliente acerca de ello.
Su nombre en clave era Project CSX, y durante un año fue un teléfono que se estuvo forjando en las opiniones de la comunidad, que estuvieron eligiendo desde el nombre hasta las especificaciones. Incluso destacaba por una trasera adhesiva y seguimiento ocular, características que no fueron suficientes.
No solo elegido por la comunidad, también iba a ser financiado por la comunidad a través de una campaña en Kickstarter a un precio de 199 dólares. El objetivo de la financiación era 500.000 dólares, por lo que solo les bastaba con vender 2513 usuarios que quisiesen dicho teléfono.
Un fracaso que nos indica el problema de Internet
¿Cuánta financiación consiguió ZTE de los 500.000 dolares de objetivo? Tan solo 36.245, apenas un triste 7% del objetivo, lo que nos demuestra uno de los problemas que ha tenido el teléfono perfecto de la comunidad, la propia comunidad.
Internet es un lugar lleno de usuarios que están aburridos. Que opinen sobre como sería su móvil ideal, no significa que estén dispuestos a comprarlo, algo que ha pasado factura al proyecto de ZTE. Afortunadamente, las campañas de financiación se han convertido en un filtro perfecto para saber si un dispositivo merece o no la pena.