Huawei parece haber acertado con los Huawei P9 y P9 Plus de los que habría vendido ya más de 12 millones de unidades en 2017. Y aspira a repetir movimiento con los Huawei P10 y P10 Plus.
La batalla por ser el mayor fabricante de móviles del mundo no es fácil. No sólo necesitas vender mucho sino también que los dispositivos que vendas sean los más avanzados, porque son los más caros y por ende son los que más beneficios dejan.
En Huawei saben eso, y tras haber analizado su situación, una en la que pese a incrementar el número de unidades vendidas se han mostrado disconformes con el precio medio de las mismas, han tomado cartas en el asunto.
En el MWC se presentaron dos nuevos smartphones de los que ya os hemos hablado. El Huawei P10 y el Huawei P10 Plus han venido a pelear de tú a tú con lo mejor de LG, Samsung o incluso Apple.
Actualmente la firma habría vendido más de 12 millones de unidades de los Huawei P9 y P9 Plus, y espera vender más de 10 millones de Huawei P10 en 2017.
Esto le daría un respiro en cuanto al precio medio de sus unidades ya que son dos smartphones con costes altos para la media mundial, aunque no sean tan caros como los homólogos de sus rivales.
Cambio de tendencia
En 2016 la firma vendió más de 140 millones de unidades y en 2017 quieren centrarse en mejorar sobre todo la parte más alta del catálogo. Esto será a costa de sus rivales, sobre todo Samsung. La empresa coreana ha bajado el porcentaje de ingresos de su división móvil proporcionado por sus gamas altas. De hecho en 2013 era el 75% del total el que generaba esta gama, con el Galaxy S4 a la cabeza, pero en 2017 está descendiendo mucho, hasta el 30%.
Obviamente esto está justificado dada la desaparición de las tiendas del Note 7 y de la antigüedad del S7, en términos relativos. Aunque las cuentas le vayan bien, estas depende mucho menos de sus mejores smartphones.
Con el lanzamiento del S8 Samsung recuperará algo de margen pero tanto Huawei como LG cuentan con el factor tiempo, el haberse adelantado unos meses a la comercialización del nuevo flagship de Samsung.