En una filtración masiva hemos podido averiguar cuales son las características de los nuevos Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus de la empresa china.
A falta de 48 horas para que se oficialice el que es posiblemente el móvil más filtrado de los últimos años, el Galaxy S8, el tope de gama de Xiaomi también quiere su ración de protagonismo y la verdad es que la última filtración lo justifica.
Se ha escapado información sobre todas las características de este nuevo modelo, o deberíamos decir nuevos modelos porque parece que se confirma la versión Plus, algo que no es una novedad pero que ahora es más probable que nunca.
Características Xiaomi Mi 6
Empezamos con el menor de los dos. El Xiaomi Mi 6 contará sorprendentemente con la versión 6.0 de Android, algo en lo que diferirá de su hermano mayor.
Tendrá un procesador Snapdragon 835 con cuatro núcleos a 2.45 GHz y una GPU Adreno 540. Las variantes tendrán 4 GB de RAM o 6 GB de RAM, acompañadas de 32, 64 ó 128 GB de memoria interna. La versión de 6 GB tendrá 128 GB de almacenamiento y las otras dos variantes tendrán menos RAM como sabemos por sus precios.
La cámara trasera será de 19 Mpx con un sensor IMX 400 de Sony y tendrá una batería de 3.200 mAh además de una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px.
No se comentan datos como el sensor de infrarrojos, NFC o sensor de huellas pero se da por supuesto que todo eso estará incluido.
Características Xiaomi Mi 6 Plus
De confirmarse los datos, este modelo será mucho menos innovador de lo esperado, algo que también le pasa al Mi 6.
Contaremos con Android 7.0 Nougat en vez de Android 6, siempre bajo MIUI 8, ya que parece que la versión 9 tardará algo más en llegar.
Llevará el mismo procesador Snapdragon 835 con cuatro núcleos a 2.45 GHz y la GPU Adreno 540. La RAm será de 6 GB y habrá dos opciones, de 64 ó 128 GB de memoria interna.
La cámara trasera será dual con 12 Mpx cada sensor (IMX 362 de Sony). Tendrá una batería de 4.500 mAh y su una pantalla tendrá una diagonal de 5.7 pulgadas con la misma resolución 1.920×1.080 px.
Tampoco se comentan datos como el NFC o el sensor de huellas pero también presuponemos que no habrá carencias en este sentido.
Muy conservadores, lo que explica el precio
Cuando se filtraron los precios de estos modelos nos llamaron la atención lo bajos que eran. Prácticamente idénticos a los del Mi 5S del año pasado. Sin embargo viendo las características podemos entender el motivo.
Apenas habría evolución de un modelo a otro, salvo en el cambio de procesador y la opción de poder tener algo más de RAM. No es esto una queja ya que Xiaomi parece apostar aún por contener los precios en vez de por innovar en su gama Mi 6.
Quizás su estrategia pase por mantener los precios de estos bajos mientras experimenta con los MIX y los Mi Note. No sería mala idea.