La carga súper rápida llega al Samsung Galaxy S8 con S Charge+. Promete velocidades de vértigo: de 0 a 100 en 20 minutos.
Pocas horas para que sepamos cómo el Samsung Galaxy S8, quedan muy pocas horas… Espera: ¿acaso no lo conocemos ya? A la perfección, que se ha filtrado tanto que ya pocas sorpresas quedan. Pero no tiremos la toalla tan pronto, que seguro que Samsung se reserva más de una perla detrás del escenario; por más que conozcamos hasta cómo será la carga rápida de los futuros smartphones…
S Charge+, así se llamaría este sistema de carga súper rápido. No tenemos datos oficiales, como es lógico, pero sí se han filtrado tiempos de carga que sorprenden: alrededor de 20 minutos. Para una recarga completa del Samsung Galaxy S8, que tendría 3.000 mAh de batería.
S Charge+ rivalizará con los sistemas de carga rápida existentes
La carga rápida ha evolucionado en Android hasta unos niveles que responden justo a ese concepto. Tenemos Dash Charge en el OnePlus 3/3T, por ejemplo. También QuickCharge en los Qualcomm Snapdragon con la versión 4.0 en el 835. Huawei dispone de un sistema que también va rapidísimo en sus Huawei P10 y Mate 9. O Meizu, que nos sorprendió en el MWC 2017 con un sistema de carga que también prometía los 20 minutos para el 100 %.
No se han filtrado muchos más detalles aparte del nombre y esta estimación de tiempo, por lo que poco más sabemos. Aunque puede ser suficiente: de algo más de una hora que tarda un Samsung Galaxy S7 con su cargador rápido pasaríamos a casi una tercera parte. La diferencia es espectacular.
También está en el aire tanto la temperatura que puede alcanzar la batería durante la carga súper rápida como la vida útil que tendrá la misma. Existirá control por parte del procesador y del cargador, igual que ocurre en el resto de sistemas similares. Dada la experiencia del fabricante en torno a las baterías, y después de haber asegurado el proceso de fabricación con su sistema en 7 pasos, S Charge+ debería ser seguro. Por la cuenta que le trae a Samsung.