El antivirus McAfee vendrá preinstalado en muchos de los productos de Samsung. Entre ellos el Samsung Galaxy S8; además de los PCs de la marca y Smart TVs.
Los fabricantes de móviles tienden a ofrecer una experiencia propia gracias a incluir distinto software en el móvil. Gran parte de las aplicaciones son un añadido que puede ser más o menos útil (bloatware), pero hay un tipo de apps abonado a engrosar el número: los antivirus. ¿Necesita Android un antivirus como McAfee? Realmente no, pero los usuarios del Samsung Galaxy S8 lo tendrán por defecto.
McAfee ha cerrado un acuerdo con Samsung mediante el cual todos los usuarios de sus productos verán cómo el antivirus viene por defecto. Y el primero que lo traerá de serie será el Samsung Galaxy S8. Un poco más de bloatware.
Aplicaciones de Samsung, suite de Microsoft… Y McAfee
El Samsung Galaxy S8 es uno de los móviles del año, sino el número uno. Siempre habrá controversias por ello ya que hay notables aspirantes al podio (y habrá, que aún quedan muchos sin presentarse), pero nadie duda de que el Galaxy S8 es una apuesta segura. Aunque mantiene uno de los estigmas del fabricante: el bloatware.
Los smartphones de Samsung traen un exceso de software integrado, especialmente los de gama alta. Y muchas de las aplicaciones corren en segundo plano provocando excesivo consumo de batería en reposo. Muchas de las apps pueden deshabilitarse, seguramente como el propio McAfee, pero seguirán ocupando espacio en memoria.
El antivirus de McAfee vendrá preinstalado en todos los Samsung Galaxy S8 a partir de ahora. La aplicación analizará de manera constante el dispositivo en busca de malware; además de permitir el arranque manual para la búsqueda en profundidad. McAfee asegura que el 44 % de los usuarios está preocupado por el robo de sus datos bancarios; y al 38 % le preocupa el robo de sus datos personales.
Si bien el malware es un problema en Android, igual que en cualquier otro dispositivo, traer un antivirus de serie no implica una mayor seguridad por defecto. Con solo mantener una conducta segura instalando aplicaciones fiables es suficiente: el riesgo de un antivirus es el consumo de batería en segundo plano.
Además de venir por defecto en el Samsung Galaxy S8, el acuerdo de Samsung con McAfee lleva el antivirus a los ordenadores de la marca además de a las Smart TVs.