Las últimas filtraciones y apuntes indican que el Snapdragon 845 se presentará en pocos meses y tendrá un nuevo módem X20.
A medida que pasan los meses la producción del Snapdragon 835 se va asentando y cada vez son más las empresas que pueden usarlos en sus terminales sin tener que esperar o atrasar sus lanzamientos. Al Sony Xperia XZ Premium o Xiaomi Mi 6 se suma el muy esperado OnePlus 5 que verá la luz el día 20 de junio y que se empezará a comercializar poco después.
No obstante son dos los sucesores de los que se tiene conocimiento por ahora. El primero, que sería una revisión menor, es el Snapdragon 836, el cual veríamos en verano quizás de la mano del Samsung Galaxy Note 8. El otro será el Snapdragon 845.
Snapdragon 845 con módem LTE Cat X20
El último dato de este nuevo chip hace referencia al módem que implementará. Este sería un X20, una categoría capaz de alcanzar los 1.2 GBit/s de velocidad de descarga y los 150 MBit/s en la velocidad de subida.
Esta cifra es cada vez más relevante dado que usamos más tiempo el móvil sin cobertura Wifi y lo hacemos para tareas más exigentes como la descarga o visionado de vídeo en calidades 4K y similares y también porque el tethering empieza a ser viable gracias al aumento de las tarifas de datos de los operadores. En realidad siempre lo ha sido, pero de manera más puntual.
Se ha conocido gracias a una oferta de trabajo para el desarrollo del mismo que se ha publicado en LinkedIn, donde se menciona el procesador SDM845 y el Qualcomm X20 modem.
Fechas y modelos
Este nuevo procesador aún se encuentra en desarrollo pero algunas fuentes apuntan a que se presentaría en enero de 2018 y que el primer móvil que lo llevaría sería el futuro LG G7. La empresa surcoreana no quiere que le suceda lo mismo que este año con el LG G6.
Aún así no lo veríamos en las tiendas, probablemente, hasta marzo o abril de 2018, y eso si no hay problemas en su fabricación o retrasos.