Los 5 móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017

Los 5 móviles más vendidos del tercer trimestre de 2017

Noticias y novedades

Google ficha a uno de los principales ingenieros de Apple para fabricar su procesador

Google está buscando ingenieros para desarrollar sus propios procesadores. Para ello, han contratado a uno de los principales ingenieros de Apple.

13 junio, 2017 16:37

Sabíamos que Google quería diseñar sus propios procesadores para los Google Pixel, pero no quien se encargaría de diseñarlos. La gran G ha contratado a un arquitecto de procesadores de Apple para diseñar los procesadores de los Pixel.

Google contrata a un ingeniero de Apple para crear sus propios procesadores

A todos nos sorprendió que Google acabase con los Nexus para lanzar su carrera como fabricante en solitario, con los Google Pixel. A pesar de ser un terminal de sobresaliente, lo cierto es que no se trata del móvil más puntero a nivel técnico.

Google lo quiere evitar diseñando sus propios procesadores, y para ello han fichado a Manu Gulati como jefe de arquitectura de SoC. Un gran fichaje, aunque lo más seguro es que no lo conozcas.

Se trata de uno de los principales arquitectos de procesadores de Apple. El señor Gulati lleva 8 años trabajando para Apple, como una de los principales ingenieros al mando del desarrollo de los procesadores personalizados de Apple. A su espaldas, cuenta con la autoría de 15 patentes creadas para Apple, por lo que se trata de un activo de gran valor para los procesadores de Google.

El procesador de Google no estará este año

Uno de los principales problemas de Google; al igual que otros tantos fabricantes; es que depende de Qualcomm para sus lanzamientos. Para un fabricante que intenta conseguir exclusividad, acceder al mismo chip que el resto de sus competidores no es interesante, además del riesgo de que Qualcomm tenga un mal año (caso Snapdragon 810). De ahí el interés de Google crear sus propios chips.

Esto no significa que Google vaya a empezar ya a fabricar sus propios procesadores. El móvil que presenten este año seguramente acabe llegando con el procesador Snapdragon 835 (a menos que Qualcomm presente algo más nuevo). Teniendo en cuenta que Google sigue contratando ingenieros para desarrollar su procesador, seguramente no sepamos nada hasta el año que viene.