Características del Yotaphone 3 filtradas: no será un gama alta
Tras el anuncio de su existencia hemos podido conocer mediante una filtración las características del Yotaphone 3 filtradas, y no es lo que muchos esperan.
19 junio, 2017 07:52Tras el anuncio oficial de su existencia hemos podido conocer mediante una filtración las características del Yotaphone 3 filtradas, y no es lo que muchos esperan.
Hace pocas horas os contábamos que el Yotaphone 3 era una realidad. A finales de verano veríamos un nuevo modelo de esta empresa con su característica pantalla secundaria de tinta electrónica. Junto a esa fecha se especulaban con los precios de las diferentes variantes pero hasta ahora no sabíamos apenas nada de sus características.
Las últimas filtraciones apuntan a que será un dispositivo con unas prestaciones de gama media, y no de gama alta como en su momento las tuvieron sus predecesores.
Las características del Yotaphone 3 apuntan en una nueva dirección
Un buen ejemplo de ellos sería el procesador. Se rumorea que será el Snapdragon 625, un chip de la parte media del catálogo del fabricante estadounidense de procesadores que ni siquiera es especialmente actual.
La pantalla delantera sería de 5.5 pulgadas y mantendría la tecnología AMOLED mientras que la secundaria sería de 5.2 pulgadas y usaría la tinta electrónica. Este segundo panel tendría una resolución HD mientras que el principal sería FHD.
La memoria RAM sería de 4 GB y habría dos variantes en función de la memoria interna, de 64 y 128 GB. Como cualquier móvil que se precie llevaría sensor de huellas (suponemos que delante según el esquema mostrado en la presentación) y también tendrá doble ranura SIM.
La cámara delantera será de 13 Mpx mientras que la trasera será de 12 Mpx, suponemos que con un mejor sensor. La batería tendrá 3.200 mAh y usará el conector USB para carga y audio ya que carecerá de jack 3.5 mm.
Las características no son un problema
Seguro que muchos usuarios esperaban un terminal de gama alta como habíamos visto en el Yotaphone y Yotaphone 2 pero tenemos que recordar que, al menos en el círculo geek internacional, los predecesores del Yotaphone 3 triunfaron cuando bajaron mucho de precio.
Es por eso que apostar por unas prestaciones más recortadas no es per se un inconveniente pero tendríamos que tenemos unos precios muy interesantes para que los usuarios quieran comprar uno de estos modelos. La segunda pantalla es curiosa y útil, pero quizás no tanto como para justificar un precio alto.