Acelera el desbloqueo de tu Samsung Galaxy S8 con el iris gracias a este truco
¿Tienes un Galaxy S8 y te resulta tedioso tener que deslizar la pantalla para desbloquearlo via iris? Con este truco podrás acceder a tu S8 en un pis pas.
23 junio, 2017 16:21El lector de iris del Samsung Galaxy S8 funciona muy bien, y más para compensar el estropicio del lector de huellas. Pero para usarlo debías encender la pantalla y deslizarla, todo un engorro. Con este truco será más fácil.
¿Cuántas veces has usado el lector de iris de tu Galaxy S8? Puede que muchas, dada la posición y forma del lector de huellas. Seguro que te has dado cuenta de que, aunque funciona bien, tiene un inconveniente. ¿Cuál? Pues que tienes que encender la pantalla y deslizar hacia arriba para activarlo. Parece una tontería, pero ese movimiento es todo un engorro teniendo en cuenta además la posición que debemos tomar para usarlo.
Pero tranquilos, porque existe un truco para hacer que el desbloqueo de iris sea todavía más rápido. Si bien tiene un pequeño fallo al usarlo (ya os daréis cuenta) es bastante útil y funciona a la perfección. Os lo contamos todo.
Desbloquea de forma rápida tu S8 con el iris
Es tan simple como un pequeño ajuste que permite a la pantalla reconocer tu iris de forma activa, sin tener que deslizar. El led del lector de iris se activa cuando enciendes la pantalla, por lo cuál no es necesario tener que seleccionarlo cuando vas a desbloquear tu Galaxy S8, haciéndolo más intuitivo. Tan solo debes irte a los ajustes del móvil, «pantalla de bloqueo y seguridad,» y al apartado del escaneo de iris. Activa la opción que pone: «desbloqueo iris con pantalla activa.»
Con eso, no necesitarás deslizar la pantalla para desbloquear tu Galaxy S8 mediante iris. Aunque hay un pequeño problema.
Al encender la pantalla, el LED del lector de iris queda encendido todo el rato hasta que lo desbloqueemos. Esto implica que si queremos ver notificaciones, la hora o hacer cualquier cosa con el móvil sin llegar a desbloquearlo, el lector escaneará todo el rato y supondrá un aumento ligero del consumo de batería del teléfono. No es un drama, no os drenará la batería hasta niveles insospechados, pero tenedlo en cuenta porque aunque útil, es una opción con un pequeño fallo técnico.
Como podéis ver, el LED funcionará con la pantalla encendida hasta que lo desbloqueemos. Tenedlo en cuenta.