HTC tendría en desarrollo un smartphone de gama media que trasladaría a un precio más bajo algunas de las bondades del HTC U11. El nombre en clave de este móvil es HTC Ocean Life.
HTC no lo está haciendo mal con su última propuesta, el HTC U11. Un smartphone con lo máximo en potencia dentro de Android que ofrece una de las mejores cámaras y gestos únicos para el control de algunas funciones: basta con apretar el móvil para lanzar aplicaciones o disparar una foto, por ejemplo. ¿Piensa detenerse el fabricante taiwanés dentro de la gama alta? Ni mucho menos.
Según hemos conocido de un reputado «filtrador» la compañía taiwanesa de móviles (y otros dispositivos, como la realidad virtual de VIVE) se encuentra en pleno desarrollo del que se conoce internamente como HTC Ocean Life. Teniendo en cuenta que se trata de un gama media, y que el U11 se conocía como HTC Ocean, no es descabellado pensar que estamos ante el HTC U11 Mini.
El nuevo gama media llevaría las bondades del HTC U11 a la zona más accesible
El HTC U11 es un excelente móvil, ya lo hemos dicho, y por eso se escapa de la mayoría de los bolsillos. 749 euros en la web oficial del fabricante, un precio en línea con la gama alta por más que este coste sea a todas luces exagerado para un móvil, sea de la marca que sea.
Hablemos del supuesto HTC U11 Mini. O, como @LlabTooFer comenta en su tweet, el HTC Ocean Life. Las características del futuro móvil no estarían nada mal de cumplirse la filtración.
- 5,2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
- Cámara delantera de 16 Mpx.
- Cámara trasera de 16 Mpx.
- Bluetooth 5.0.
- Android 7.1.1 Nougat con HTC Sense 9.0.
- Incluiría Edge Sense, gestos apretando el smartphone.
- Sistema de sonido HTC USonic.
No sabemos más del teléfono, ni posible lanzamiento ni disponibilidad. Haciendo de adivinos, no sería descabellada su presentación durante el verano; quedando como máxima la fecha de la IFA, primeros de septiembre. El precio ya es más difícil de adivinar; aunque, viendo la línea de HTC, debería de situarse en la línea de los 400-450 euros.