Sony está calentando motores de cara a la próxima IFA de Berlín. Presentará al menos 3 móviles, entre los que estaría el Sony Xperia XZ1: así será este smartphone.
Continuamos con el particular mundo de las filtraciones de próximos móviles con Sony como invitado. El fabricante japonés seguirá fiel a su manía de revisar la gama alta cada seis meses y tiene previsto llevar a la IFA 2017 de Berlín al menos 3 móviles. Conocíamos uno, el Sony Xperia XZ1. Ahora lo tenemos presente gracias a las imágenes reales.
El Sony Xperia XZ1 ha sido pillado in fraganti luciendo su diseño habitual con los marcos superior e inferior pronunciados. Nada que decir en este punto ya que no provoca sorpresa, pero no ocurre lo mismo con la versión de sistema detectada: según estas imágenes filtradas este móvil llegaría con Android 8. Nada mal teniendo en cuenta que estamos pendientes de la distribución definitiva de dicha versión por parte de Google.
Sony se apunta al lector de huellas trasero
No podemos asegurar al 100 % que el móvil de la foto con dicho sensor sea realmente el Sony Xperia XZ1, pero es lo que apuntan los rumores. Tampoco que los tres móviles que llegarán a la IFA dejen de lado el lector en el lateral, algo que lleva con nosotros desde el Sony Xperia Z5.
En las imágenes apreciamos el Sony Xperia XZ1 y al menos otro de los smartphones que Sony piensa presentar en la IFA. A la feria se llevará, según lo previsible, la renovación de la gama presentada el año pasado. O lo que es lo mismo: el citado Xperia XZ1, el Sony Xperia X1 y el Xperia X1 Compact.
El modelo que muestra el menú de Android es el Sony Xperia XZ1 con nombre interno G8341. En la versión de sistema se aprecia el citado Android 8, pero hay otro detalle que llama la atención: el dock de estilo Google Pixel. No sería extraño si pensamos que de momento llevaría una versión de pruebas, seguramente aún sin personalizar por Sony.
Nos queda mucho por saber de los próximos Sony Xperia. El diseño no va a cambiar ni tampoco la continuidad de la gama. Sí agradecemos a Sony el esfuerzo por lanzar sus móviles actualizados: es uno de los fabricantes que más empeño ha puesto en mantener fresca toda su gama.