Cuando todo el planeta está cubriendo la cobertura de uno de tus mayores rivales no es mala ida dejar caer una píldora de tu próximo móvil. Y si de paso lanzas una pulla contra tu principal competidor, mejor.
Es lo que han debido pensar en Huawei mientras Samsung presentaba el Samsung Galaxy Note 8 ya que la cuenta de twitter de la filial australiana ha publicado una imagen en la que se ve claramente la parte trasera del dispositivo que presentarán el 16 de octubre.
Realmente la imagen es nítida pero no se aprecia el diseño ya que es más un mockup del terminal que una imagen real o un render de prensa. Han intentado avanzar algo sin realmente filtrar nada.
Vemos que tendrá una configuración vertical de sensores, algo que sabíamos gracias al vídeo de la empresa en el que avanzaba la potencia en el apartado fotográfico de este móvil.
Atacando la doble cámara de Samsung
En la fotografía vemos cuatro modelos y además del hipotético Mate 10 aparecen otros tres terminales de la empresa con doble cámara y es que ese es el argumento de la empresa china.
Ayer Samsung se presentó como prácticamente la firma que revolucionaría la doble cámara trasera con novedades como el doble OIS, pero Huawei no quiere que la gente se olvide que ellos llevan apostando por esta tecnología mucho más tiempo. De ahí el slogan del Tweet «Bienvenidos a la familia de la doble cámara».
Incluso bajo la fecha en la que se presentará el Huawei Mate 10 aparece el hashtag #beyondthegalaxy, «más allá de la galaxia», haciendo una clara alusión a que su nuevo terminal estrella será mejor que el Samsung Galaxy Note 8 recién presentado.
Un salto de calidad esperado
Huawei es una de las empresas que mejor solventa el apartado fotográfico con muchas opciones y con un procesado adecuado pero no llega a la altura de los terminales referencia como los Pixel o los Galaxy S.
El año pasado con el Mate 9 ya vimos que se había dado un salto adelante en ese sentido y esperamos que este año con el Mate 10 veamos uno más.