El día 23 de este mes Samsung nos presentó su nuevo Note 8. La presentación, técnicamente increíble, estuvo sobre todo centrada en dos de las características de este modelo, las dos que más lo diferenciaban de otras propuestas de la propia compañía coreana.
La primera fue la cámara, y es que el Note 8 es el primer smartphone de esta firma que cuenta con cámara doble. Han tardado, pero todo apunta a que la calidad la posicionará sin duda entre las mejores de este año.
La segunda fue el S Pen y es que esta es la seña de identidad de la familia Note, como podemos imaginar por el propio nombre. En el Galaxy Note 8 el stylus se ha mejorado con respecto a modelos anteriores, pero no ha supuesto una revolución. En el siguiente esto podría cambiar.
Un S Pen con micrófono incorporado
En una charla ese mismo día, Chai Won-cheol, responsable de la estrategia tecnológica de Samsung, comentó que para ellos el S Pen era un elemento clave. Los periodistas le preguntaron si era cierto que estaban estudiando la posibilidad de que el futuro modelo incorporara un micrófono y el directivo lo confirmó.
De hecho la empresa tiene una patente de 2014 en la que ya estudia esta opción.
El producto existe, habría que miniaturizarlo
De hecho la novedad de que el futuro Note 9 tuviera este stylus radica en que vendría de serie y que podríamos guardarlo en él dado que el S Pen con micrófono, e incluso con altavoz, ya existe.
Este producto se mostró en 2012, aunque es mucho más grueso y pesado que el que implementa el Note y es pos eso que habría que reducir, y mucho, la tecnología. En el siguiente vídeo de Engadget podemos verlo.
El sistema de carga también debería ser repensado y es posible que aunque el responsable de Samsung haya reconocido que se está estudiando no estemos ante algo que vayamos a ver de inmediato.