Aún está lejos el momento, si es que llega alguna vez, en que los fabricantes actualicen los móviles que han vendido siempre que el sistema y el hardware de los mismos lo soporte.
El gasto de esa tarea es bastante alto y por ahora nos tenemos que conformar con que los fabricantes se comprometan a actualizar durante dos años sus modelos. Y si hacen eso ya casi que nos podemos dar por contentos.
Hoy es Samsung la que hace uso de esa política para traer la versión Nougat al Samsung Galaxy S5 Neo, un dispositivo que este mismo mes cumple dos años, por lo que es casi seguro que esta será la última actualización, al menos importante, que reciba.
Android 7.0 para el Samsung Galaxy S5 Neo
Este modelo recibe la versión lanzada el año pasado en su variante 7.0, no 7.1, algo que hubiera estado mejor.
El firmware tiene como numero de compilación G903WVLU1CQH4 y se ha empezado a recibir en Canadá aunque es de esperar que llegue también al resto de países donde se ha estado vendiendo este modelo.
Es importante destacar que la variante que recibe la actualización, al menos por el momento, es la G903W. En países como España también se ha comercializado el Galaxy S5 Neo pero en ese casi la variante es otra, la G903F. Por el momento de esta variante no tenemos noticia de que se esté lanzando la OTA con la actualización pero no sería nada extraño que en las próximas semanas la recibiera.
Eso sí, habiendo pasado ya de Lollipop a Marshmallow y ahora a Nougat hemos de tener claro que este modelo no recibirá ninguna actualización oficial a Android 8.0 Oreo.