Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 300 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Moto G5 Plus
Los Motorola Moto G poco a poco se han convertido en la referencia de los 200 euros. No solo eso, la versión Plus también está funcionando bastante bien, al mantener un buen equilibrio en sus especificaciones y un software que encaja a la perfección, además de tener una de las mejores cámaras de su precio.
Pocas pegas podemos ponerle a este móvil de Motorola, aunque si tuviésemos que destacar algo que no nos gusta sería su acabado metálico, el cual podría ser de calidad. En el momento que escribo estas líneas se encuentra a 229 euros, así que si en su precio original (279 euros) es una buena compra, a este precio ni te lo pienses.
Lo mejor: Cumple en todo en este precio.
Lo peor: Calidad de construcción mejorable.
Su mejor alternativa: BQ Aquaris X
La empresa española BQ ha sabido aprender de sus errores en el pasado, y lo demuestra con los BQ Aquaris X. Un terminal que está a la altura del Moto G5 Plus en casi todos los sentidos. Ambos ofrecen especificaciones similares y un sistema bien limpio que nos ofrece un buen rendimiento.
¿En qué es mejor el Aquaris X? Definitivamente creemos que su pantalla y autonomía son mejores, así como la estabilización de vídeo al grabar. Por otro lado, la cámara de fotos está un escalón por debajo que el terminal de Motorola.
Lo mejor: Actualizaciones y rendimiento.
Lo peor: Cámara de fotos.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 5S
¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 5S es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 821, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.
Por otro lado, nos encontramos con un terminal de metal con una calidad de construcción que es bastante mala, por lo que si lo adquieres es posible que te interese ponerle una funda. También hay que tener en cuenta que Aliexpress es una tienda que nos inspira menos confianza que Amazon, aunque sea enviado desde España y tenga dos años de garantía.
Lo mejor: El mejor rendimiento, buena cámara.
Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.
Otros móviles a considerar
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Huawei P10 Lite
Poco a poco, Huawei ha sabido conseguir que su gama alta sea lo bastante popular. No solo eso, sino que sus versiones Lite se han convertido en auténticos superventas. No es para menos, ya que el fabricante asiático está ofreciendo una buena relación calidad/precio en sus terminales.
El Huawei P10 Lite es potente, tiene el mejor lector de huellas de su gama, además de autonomía para todo el día y una genial experiencia fotográfica, que se ve mejorada gracias a su genial aplicación de cámara.
Lo mejor: Lector de huellas, cámara.
Lo peor: EMUI es una capa de personalización que no gusta a todo el mundo.
Xperia XA1
Un diseño exclusivo y una muy buena cámara son dos de las principales bazas de este Xperia XA1, un móvil que con las bajadas de precio se ha colocado en un buen rango de precios. A pesar de que parezca que su batería es escasa, el resultado sorprende gracias a sus componentes con gran eficiencia.
¿Sus puntos débiles? El software incluye bastantes aplicaciones que seguramente no te interesen. Por otro lado, su diseño aunque elegante, no es del gusto de todos, teniendo en cuenta la altura de sus márgenes superior e inferior.
Lo mejor: Cámara, batería.
Lo peor: Diseño controvertido, software.
Puedo gastarme un poco más: Galaxy A5 2017
El Galaxy A5 de 2017 es a esencia una versión recortada del sobresaliente Galaxy S7. Un terminal con procesador propio y muy buen rendimiento, que además nos incluye extras de la casa de mucho interés como podría ser Samsung Pay.
Un móvil con diseño en metal y cristal, acompañado de una genial cámara que será la delicia de muchos. Si puedes estirarte un poco más de los 300 euros, merece la pena.
Lo mejor: Cámara, diseño, exclusividades de Samsung.
Lo peor: Cámara frontal.