En WhatsApp siguen aumentando el ritmo de las actualizaciones de la plataforma mediante nuevas funciones y nuevos servicios.
Hace pocos días oficializaban la llegada de las cuentas especiales para empresas, con las que podríamos interactuar de forma algo diferente gracias a la inclusión de preguntas y respuestas programadas, una suerte de bots que hasta el momento no habíamos visto en esta aplicación.
Sin embargo eso no eran nuevas funciones que pudiéramos usar en nuestro día a día, al menos hasta que las marcas abran sus perfiles y empiecen a usar estas características. Pero mientras la empresa ha actualizado la aplicación convencional en el Google Play Store con dos novedades.
Estados de texto para todos los usuarios
La primera es la relacionada con los estados de texto, pero no los que hemos usado durante años, sino la nueva versión de los estados que copiaron de Instagram.
Esta opción nos permite escribir en un fondo de color, cambiando la tipografía e incluso poniendo algún emoticono. Si ya os suena es porque los usuarios que estuvieran en la beta ya lo han probado, pero ahora llega para todo el mundo.
Si queréis usarlo simplemente tenéis que pulsar en el nuevo icono de lápiz que ha aparecido sobre el que pulsábais para crear un estado normal con fotos y vídeos.
WhatsApp se actualiza con ventana flotante en Android 8.0
Por otra parte, ahora que Android 8.0 es oficial y podemos probarlo en terminales como el Sony Xperia XZ1 la empresa ha decidido que es buena idea implementar la ventana flotante en su opción de videollamada. De esta manera podremos seguir viendo a nuestro interlocutor mientras hacemos otras cosas, como consultar un número de teléfono o un correo.
Para poder usarla sólo tenemos que pulsar el botón de volver del sistema y la videollamada aparecerá en un pequeño recuadro que podremos mover por la pantalla.