Google inventa un sistema para configurar en segundos los móviles de empresa
Zero Touch es como ha llamado Google al servicio que ofrece dentro de Android for Work para configurar en segundos un móvil de empresa androide.
21 septiembre, 2017 18:10Android intenta hacerse un gran hueco en el mercado de los dispositivos de empresa con Android for Work. Para hacer la tarea más sencilla a los administradores de las empresas, Google ha anunciado la forma de configuración Zero Touch para móviles profesionales.
Cuando una empresa compra móviles para sus empleados según el calibre y área de trabajo de esta necesita que sean dispositivos blindados. A su vez, el usuario que los utiliza espera poder separar su vida personal del trabajo. Android for Work consigue ambas; y ya lleva varios años funcionando y mejorando.
Móviles de empresa configurados en un momento
¿Recuerdas los pasos que hiciste para configurar tu móvil Android? Poner tu cuenta de Google, el WiFi, la SIM, etc, etc… Imagina que además es un móvil de empresa: tienes que configurar todo el tema de certificados de seguridad y aplicaciones seguras. Y ahora, para colmo, imagina tener que repetir todo para unos 50 móviles.
Zero Touch es el método que ha ideado Google para configurar móviles de empresa con Android en un santiamén. El aspecto principal es que ya vienen, en parte, configurados de la tienda con las opciones y seguridades que haya decidido el administrador de la empresa.
Una vez llega a manos del empleado solo tiene que configurar la conexión a Internet, aceptar y listo.
De esta manera se consigue que cada móvil de empresa pueda ser entregado a quien vaya a utilizarlo y ahorrar tiempo al encargado de sistemas de la empresa que debería configurar todos los móviles. En una empresa, ahorrar tiempo es ahorrar dinero.
Varias empresas colaboradoras
Que el dispositivo venga con los certificados de seguridad y configuraciones listas de fábrica significa que tiene que ser de una tienda específica. Por el momento Zero Touch solo estará disponible para operadoras de Estados Unidos.
En cuanto a los dispositivos compatibles, comienza con los Google Pixel y se extenderá al Huawei Mate 10 y los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact. Samsung por su parte ha anunciado que serán compatibles todos sus dispositivos que actualicen o sean lanzados con Android 8.0 Oreo. En parte damos por supuesto que se trata de una opción incluida en Oreo.
Las empresas podrán escoger servicios orientados al sector empresarial ofrecidos por los colaboradores de Android for Work; Google G Suite, BlackBerry, IBM MaaS360, MobileIron, Soti y Vmware Airwatch.