Blackberry no es ahora la empresa poderosa que un día llegó representar a los smartphones en muchos mercados. Su paso a Android no ha sido desastroso pero le ha restado mucha relevancia.
Ahora parte de TCL, la empresa canadiense sigue desarrollando nuevos modelos que intentan luchar contra una feroz competencia.
El siguiente smartphone que esperábamos era el BlackBerry Krypton, un terminal del que ahora sabemos que ese era el nombre en clave dado que su denominación comercial será BlackBerry Motion.
El diseño es bastante convencional y como podemos apreciar no tendrá teclado físico como hemos visto en otros smartphones de la empresa. Sí que veremos su logotipo en un sensor de huellas delantero bastante llamativo, dentro de un marco inferior bastante notorio.
Características de gama media
Junto a la imagen filtrada se rumorean algunas de las características que tendrá. El procesador podría ser un Snapdragon 625, o quizás el más nuevo 626, y contaría con 4 GB de memoria RAM aunque no sabemos la memoria interna.
La pantalla tendrá una resolución FHD de 1.920×1.080 px pero desconocemos aún la diagonal, aunque por la imagen no parece que se vaya a tratar de un tamaño demasiado grande.
Pese a eso la batería sí que será generosa, con 4.000 mAh, mucho mayor que la de la mayoría de móviles que salen al mercado. La misma se cargará mediante un puerto USB Tipo C y contará con jack de audio 3.5 mm en la zona inferior.
Resistencia al agua en una Blackberry
Pero es posible que la característica que más halla llamado la atención sea la de la resistencia al agua. En concreto la Blackberry Motion cumplirá con la certificación IP-67 que nos ofrece resistencia total al polvo y soporta la inmersión completa en agua dulce hasta a un metro de profundidad durante 30 minutos.
Se espera que este modelo se presente a lo largo del mes de octubre y esté a la venta antes de la campaña navideña, aunque no sabemos en qué mercados.