Así es el móvil plegable de Samsung, confirmado por la patente
El futuro Samsung Galaxy X, móvil plegable de la marca, está siendo desarrollado según confirmó la empresa. Ahora sabemos cómo será gracias a una patente.
16 enero, 2018 08:40Una de las grandes dudas en torno a Samsung atañe al futuro móvil plegable de la marca. ¿Cómo harán para que el smartphone se doble? La última patente tiene la solución.
El Samsung Galaxy S9 copa nuestros titulares como móvil más esperado para los próximos meses. La expectación es alta pese a que conocemos casi todos los detalles, incluso en diseño. Así que, ¿por qué no sumergirnos en el «experimento» que se reserva Samsung para finales de este 2018? Así es, tenemos nuevos detalles del futuro Samsung Galaxy X.
No sabemos bien si ese será el nombre definitivo del móvil plegable, Galaxy X, pero sí que conocemos una de sus principales incógnitas: cómo ha solucionado el problema físico que plantea el concepto. El CEO de Samsung ya confirmó que el plegado de la pantalla había sido el gran reto a superar. Por la patente registrada podemos entender por qué.
La clave del Samsung Galaxy X está en la bisagra que utiliza para plegarse
En Lets GO Digital accedieron a la patente de Samsung con respecto a su móvil plegable. Dicha patente está fechada el 11 de enero, e indicaría que el fabricante ha encontrado la manera de conseguir que su móvil se pliegue con facilidad garantizando que todos los componentes, especialmente la pantalla, no sufren con el estrés físico al que les llevará el gesto de abrir el móvil.
La pantalla quedaría en las 7,3 pulgadas de diagonal, el móvil se plegaría por la mitad reduciendo así el espacio necesario para guardar el teléfono. Este Samsung Galaxy X quedaría enclavado en la gama «Note», por lo que encaja dentro de las características que se desvelan de la patente: gran tamaño de pantalla, punto de inflexión en la innovación de la marca y, más que seguro, características de gama alta.
La pantalla Super AMOLED que incluirá el futuro modelo es la segunda pieza clave tras el mecanismo de pliegue. En vez de estar protegida por cristal, como ocurre en cualquier otro smartphone, el panel orgánico se asentaría sobre una superficie plástica para así permitir el doblado.
El diseño y la estructura de los componentes queda definida en la patente, puedes descargar el PDF completo aquí. Está por ver cómo se verá físicamente el dispositivo y si la característica clave del mismo, poder plegarse, constituye una cualidad capaz de convertirse en distintiva. ¿Crees que realmente vale la pena poder plegar tu teléfono para que así ocupe menos espacio?