Una vez que Samsung ha confirmado que será en el MWC cuando se presente su nuevo buque insignia queda ahora por saber el precio del mismo. Durante los últimos meses estamos viendo cómo muchas marcas, entre ellas Samsung, ha subido de manera considerable el coste de sus smartphones.
En una entrevista que tuvo lugar hace pocos días el presidente de Samsung China, Quan Guixian, hizo referencia a los futuros precios del Samsung Galaxy S9 y muchos medios se han hecho eco de ello, aunque no siempre de forma acertada.
¿El Samsung Galaxy S9 será más barato que el Galaxy S8?
El directivo indicó que pese a que el coste de los componentes había subido los precios finales de los nuevos buque insignia de Samsung serían menores que los del año pasado. En China.
Esta última aclaración es la que ha faltado en las menciones de muchos medios que han replicado las palabras del ejecutivo sin hacer mención a que se refería a las ventas en su país natal.
También dijo que el precio del Samsung Galaxy S9 sería el más bajo del mundo. De nuevo se refería al coste de adquirir un Galaxy S9 en China comparado con hacerlo en otros países. Allí el S8 se lanzó a 5688 yuanes (unos 770 euros). En nuestro país ya costó más, 809 euros.
Un mayor precio podría ser peligroso
Cuando se anunció el Note 8 muchos titulares se centraron en su coste y es que fue el primer móvil en superar la barrera de los 1000 euros de base, exceptuando versiones de lujo.
Apple también se ha subido a ese carro con el iPhone X pero parece que las ventas no están acompañando tanto como hubieran esperado, quizás por ese motivo o quizás por otros.
Samsung tiene muchos rivales y cada vez más competentes. Nokia, Xiaomi o OnePlus están creando alternativas a sus mejores móviles a un precio que en ocasiones es casi de la mitad. Cierto, o dan el 100% de lo que dan los Samsung pero a demasiados usuarios eso no les importa.