Móvil de Samsung con 2 pantallas y deslizables, así es la nueva patente
Esta nueva patente de Samsung nos deja soñar con una manera diferente de utilizar los paneles táctiles: el posible móvil tendría dos pantallas deslizables.
2 febrero, 2018 14:23Con la evolución de los smartphones a dispositivos rectangulares, finos y con casi todo pantalla, nos hemos topado con un problema: es tan difícil innovar que casi todos los modelos terminan pareciéndose. Bueno, nosotros no nos topamos con el problema, sí fabricantes como Samsung. ¿De qué manera sobresalir apostando por formas diferentes de utilizar los paneles táctiles? El fabricante tendría una patente que aporta algo de luz.
Samsung y los experimentos con las pantallas, este dúo es casi uno. De las grandes dimensiones del primer Note a los bordes curvados de los Edge; sin olvidarnos del futuro móvil plegable, que está confirmado. Ahora bien: ¿por qué no integrar dos pantallas en el smartphone consiguiendo que se muevan para crear una superficie mayor? Hay que ver la patente para entenderlo.
Una pantalla deslizable que se superpondría a la principal según las necesidades
Como suele ocurrir siempre que nos topamos con una patente de este estilo, no quiere decir que se encuentre en la mesa de diseño ni siquiera pendiente de aprobar: Samsung quizá lo fabrique o quizá no, simplemente se reserva la idea para que ninguna otra empresa se la robe. Idea que no sabemos bien si resultará práctica, al menos según los bocetos.
El móvil no sería grueso a pesar de contar con dos pantallas, una principal y una más estrecha situada en la parte posterior. Dicho panel más estrecho se deslizaría hasta pasar al frontal; extendiendo así la zona táctil para añadir nuevas funciones o, simplemente, una mayor superficie donde dibujar o con la que ver contenido multimedia. O, por qué no, podríamos deslizar la pantalla secundaria para que funcionase como un teclado: solo habría que trasladarlo a esa zona del smartphone dejando el panel principal totalmente libre.
El mecanismo no está muy claro, pero parece que la pantalla secundaria giraría para encajar en la zona de delante del smartphone. Una vez aquí podría deslizarse para añadir más o menos extensión al panel; incluyendo funciones propias dependiendo de la extensión, con el más que posible teclado virtual.
No sabemos mucho más de la patente que estos bocetos, quizá Samsung se atreva con otros experimentos una vez presente el móvil plegable (Samsung Galaxy X) a finales de este 2018. Tiene sobrada experiencia en la fabricación de paneles AMOLED, por lo que seguro que vemos usos poco habituales para ese tipo de pantallas.