Que Google es una empresa que intenta abarcar lo máximo posible es algo que vemos continuamente. Aunque ahora sea parte de una matriz mayor, Alphabet, la compañía no ha dejado de intentar expandir su negocio hacia cualquier sector que le resulte interesante.
El turismo es uno de los mayores negocios del mundo y ahí las búsquedas son algo clave. Un viaje es una acción que requiere planificar y comprar diversos servicios, entre los que destacan el trasporte y el alojamiento.
Ahora Google ha decidido que podamos contratar el segundo sin necesidad de salir de su buscador móvil. La idea es que nos sea más sencillo tomar la decisión sin necesidad de saltar a un ordenador.
Contratando hoteles desde Google
La novedad a la hora de poder buscar un hotel en el buscador de Google es que la interfaz, si estamos en un móvil, se adaptará para que podamos mirar las diferentes opciones y compararlas deslizando el dedo por la nueva interfaz viendo características, fotografías, etc.
En el caso de que una nos guste podamos reservarla desde el propio buscador, sin necesidad de hacer nada.
Además Google Flights, la aplicación para contratar vuelos de la compañía, se actualizará para poder efectuar las mismas búsquedas de hoteles, en el lugar de destino al que vayamos, sin salir de la aplicación.
Además podremos gestionar nuestros viajes de manera offline en esta aplicación, que tendrá acceso a nuestro historial de Gmail, de donde cogerá los datos de reservas pasadas. Obviamente toda esta información es personal y sólo nosotros podremos acceder a ella.
Google está también integrando experiencias que podemos contratar desde empresas externas pero sin necesidad de salir de su buscador.
Esto puede resultar peligroso para las compañías, que ceden a Google todo el control de navegación del usuario y que sólo gestionan la reserva final. No parece probable que Google vaya a saltarse a sus socios para poderse a comercializar paquetes turísticos directamente pero cosas más extrañas hemos visto en Internet.