Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Noticias y novedades

Google se deshace de su guia de restaurantes al vender Zagat

Zagat, el servicio de guia de restaurantes integrado en Google Play, es vendida a una empresa de reviews de restaurantes.

6 marzo, 2018 13:30

Zagat era un servicio que hacía las veces de guía de restaurantes que compró Google hace siete años por 151 millones de dólares.

Decimos esto ya que Zagat ha sido vendida por Google a una empresa de calificación de restaurantes. Tiene sentido, ya que precisamente Zagat es un servicio que muestra calificaciones y listados de restaurantes en Google Maps. Ahora, deja de pertenecer a la gran G tras más de media década de uso.

La guía de restaurantes de Google Maps vendida tras 7 años

La empresa que ha adquirido Zagat se llama The Infatuation, una empresa con nueve años de antigüedad que se dedica a calificar y realizar reseñas de restaurantes. La misma Google, a través de su vicepresidente de productos e ingeniería de Google Jen Fitzpatrick, lo ha hecho público con un comunicado:

«Zagat nos ha ayudado a proporcionar resultados de comidas útiles y relevantes para los usuarios de nuestros diversos productos. The Infatuation es una compañía innovadora que será un excelente hogar para la marca Zagat «.

No se conocen más detalles del acuerdo. El precio que ha pagado The Infatuation se presupone que ha sido muy alto, debido a la incréible cifra millonaria que pagó Google en su día por Zagat. Así, la gran G se despide de un servicio que ha mantenido desde hace 7 años y que nos ha acompañado en Google Maps hasta hoy.

La pregunta del millón es sencilla. ¿Cómo afectará esto a Google Maps? Zagat era la puerta a la calificación de muchos restaurantes por el mundo, algo indispensable para los que viajan mucho a lo largo del año. ¿Cómo suplirá esta carencia la familia de Google? Es más: ¿realmente importa?

Ahora queda por ver si esto es la pista para razonar la posible creación de un servicio que supla a Zagat propio de Google o si la gran G adquirirá otra característica similar por otra exorbitante cifra multimillonaria.