El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un lector de huellas bajo la pantalla según una exclusiva. Esto puede significar el inicio de la instauración del lector bajo el panel.
Mientras que el Samsung Galaxy S9 es el terminal estrella de la firma Samsung, los Samsung Galaxy Note muestran todas las novedades y últimos avances de la empresa en forma de un terminal top en todos los sentidos. Ya presentado y en venta el Galaxy S9, ya se empiezan a echar miradas al futurible Samsung Galaxy Note 9.
Y la primera noticia que tenemos es realmente esperanzadora; según una exclusiva del Korea Herald el Galaxy Note 9 incorporará un lector de huellas bajo la pantalla. De ser esto real y que sucediera, podríamos asistir por fin a la estandarización de esta tecnología que se lleva deseando años y que hemos empezado a ver en el 2018.
Samsung está probando varios lectores de huellas bajo la pantalla para encontrar el mejor
Según una de las fuentes del Korea Herald, autora de la exclusiva, «Samsung Display ha preparado tres o cuatro soluciones para que Samsung Electronics incorpore el sensor de huellas digitales dentro de la pantalla principal, y ambos están considerando seriamente una de las soluciones».
El retraso en el concepto del Samsung Galaxy Note 9 se debe precisamente a ello, a que se está trabajando en esta tecnología. En palabras de la fuente: «La demora en la decisión sobre el concepto final para el Note 9 se debe al trabajo en la adopción del sensor de huella digital en la pantalla».
Pero la parte crítica se centra en el hecho de que la decisión se tomará este mismo mes. Esto significa que se está decidiendo si este lector se incorporará, y dado el tiempo que se ha tardado en delimitar el diseño del dispositivo, todo apunta a que se dará el visto bueno.
Superar a los rivales, la siguiente misión de Samsung
¿Y por qué Samsung ha decidido entonces realizar este avance ahora? Estos meses hemos visto pasos adelante y ya han habido intentos por incluir el lector de huellas bajo la pantalla. De hecho, ya existen dispositivos con esta tecnología y vendrán más este año.
El primer dispositivo en conseguirlo ha sido el VIVO X20 Plus, que incorpora un lector bajo su pantalla y ya se puede comprar. Por su parte, le han seguido el Ulefone T2 Pro que vimos en el MWC de 2018 que también estará al caer este año.
Además, tenemos dos rivales más a batir: Huawei estaría preparando también un dispositivo con dicho lector y a su vez, la misma VIVO ya sorprendió a todo el mundo con el todopoderoso VIVO Apex, un teléfono que inicialmente iba a ser un concepto maximizando la tendencia «todo pantalla» y que se podrá comprar a finales de año.
Y el último detalle radica en su misma casa: el Samsung Galaxy S9. Aunque es posiblemente el mejor terminal del año, se le ha recriminado que los pasos hacia adelante respecto al Samsung Galaxy S8 hayan sido mínimos. Batir al rival debe ser la prioridad de Samsung para mantener su status de liderazgo en el mercado.
Los pecados de Samsung
Como vimos en los Samsung Galaxy Note 8 y S8, el lector de huellas está en la peor posición posible. Al lado de la cámara, y en una disposición que se traduce en un método de seguridad eclipsado por el reconocimiento de iris.
Aunque el S9 ha paliado este detalle, este ha sido un punto duramente criticado y el poner el lector de huellas bajo la pantalla no sólo corregiría y redimiría a Samsung en este aspecto, sino que le daría la excusa a la firma para implantar por primera vez un panel P-OLED en un Samsung Galaxy, ya que es la tecnología necesaria para instalar el lector bajo la pantalla.
Esperamos que esto se produzca, ya que de hacerlo, por fin se estandarizaría el lector de huellas bajo la pantalla. Esto se traduciría en una comodidad infinitamente superior a la del lector «tradicional» y que nos proporcionaría todo un plus en innovación y comodidad.