Telegram se cae en distintas zonas del mundo y sus usuarios están experimentando fallos de conexión impidiéndoles usar el servicio.
Actualización: El servicio se está restableciendo poco a poco y en territorio español se está recuperando. Nosotros ya podemos hacer un uso normal de Telegram.
Concretamente, el servicio se ha caído en Europa, Oriente Medio y Rusia. Sus usuarios entre los que se encuentra el equipo de El Androide Libre están sufriendo desconexiones continuas y nos es imposible usar el servicio de forma correcta.
Telegram ya se ha pronunciado vía Twitter y están tratando de solucionarlo. Estaremos al tanto para actualizar el post lo antes posible en cuanto se restablezca el servicio, aunque no hay un lapso de tiempo definido para que eso ocurra.
Telegram se cae en varias zonas del mundo
Que Telegram se haya caído no es algo tan grave como lo sería si sucediera con WhatsApp, ya que el nivel de impacto no es el mismo. Pero es una herramienta de organización de equipo que usan muchos medios entre los cuales se encuentran los compañeros de El Androide Libre, a si que imaginad qué supone para nosotros lo nerviosos que nos ponemos cuando Telegram se cae.
(Actualización): Pavel Durov se ha pronunciado en Twitter acerca del problema. Al parecer, ha habido un corte de energía en un clúster del servidor principal de Telegram, cortando el servicio en Europa. Están trabajando en ello, pero advierten que dependen del proveedor del centro de datos para que vuelva a suministrar potencia al equipo. Esto significa que el corte podría durar más tiempo del que nos gustaría.