Con el Galaxy S9+, Samsung va un paso más allá con la cámara en su smartphone. Las cámaras de fotos de los móviles se han convertido en la pieza angular de los dispositivos. Es el lugar de innovación, el área de lucha en la liga de los mejores smartphones, y los usuarios cada vez buscamos más opciones, más posibilidades para crear contenidos y sustituir (si es que no lo habíamos hecho ya) a las cámaras tradicionales de una vez por todas. El Samsung Galaxy S9+ pone toda la carne en el asador para permitir al usuario capturar momentos en cualquier condición y con la máxima calidad fotográfica.
Fotografías nocturnas y en muy baja luz espectaculares, retratos y primeros planos impresionantes, vídeos a cámara súper lenta para captar lo que no podemos ver con nuestros propios ojos, modos de desenfoque creativos y 100% personalizables… las posibilidades fotográficas del Galaxy S9+ son infinitas. Vamos a hacer un repaso de todo lo que es capaz.
Apertura Dual que se adapta automáticamente a la escena
Uno de los puntos diferenciadores e innovadores del nuevo integrante de la familia Galaxy es un sistema de diafragma variable integrado en la cámara. En la parte trasera del Samsung Galaxy S9+ nos encontramos con una doble cámara que integra dos sensores de 12 megapíxeles con AF Dual Pixel para conseguir un enfoque preciso al instante, pero la clave se encuentra en el mecanismo de Apertura Dual que se adapta automáticamente para conseguir la mejor fotografía según las condiciones del entorno.
¿Cómo funciona? Habitualmente las cámaras móviles tienen una apertura máxima en sus cámaras, y es fija, pero el S9+ puede variar su apertura entre f/1.5 y f/2.4 para captar más o menos luz dependiendo del momento. De esta forma, cuando estamos en una escena a plena luz del día o con muy buena iluminación, el smartphone opta por disparar en el modo f/2.4, consiguiendo así una imagen muy nítida.
Sin embargo, todos sabemos que de noche o en un entorno oscuro las fotografías suelen ser más complicadas por la falta de luz. En estas situaciones, Galaxy S9+ reconoce la escena y activará la apertura máxima f/1.5, con esto consigue que el sensor capte más luz y así obtenemos una foto final más brillante y equilibrada incluso en las peores condiciones de iluminación. Podemos comparar este sistema Dual Aperture con nuestros ojos: la cámara se expande o contrae automáticamente para conseguir siempre el máximo detalle en fotografías y vídeos sin que el usuario tenga que preocuparse.
Por supuesto, este sistema también da pie a crear contenidos de lo más creativos, ya que podemos jugar manualmente con esta Apertura Doble para conseguir el mejor resultado y, junto al estabilizador óptico de imagen OIS y el procesamiento de ruido multiframe, el Samsung Galaxy S9+ es capaz de hacer fotos fotografías nocturnas sin igual.
En el S9+ encontramos además un doble estabilizador óptico de imagen OIS, uno en cada lente. ¿Cuál es su cometido? Es capaz de contrarrestar los temblores y vibraciones al tener el smartphone en la mano y conseguir fotografías y vídeos nítidos junto a la rápida velocidad de enfoque de la cámara, sin necesidad de usar soportes como trípodes ni otros accesorios.
Enfoque Dinámico para retratos perfectos
La fotografía de retrato también mejora en el Samsung Galaxy S9 con el modo de enfoque dinámico más preciso para conseguir primeros planos de personas u objetos realmente nítidos y desenfoques de fondo o bokeh muy marcados y llamativos.
Con el modo de Enfoque Dinámico, la persona en primer plano cobra protagonismo y nosotros mismos podemos ajustar el nivel de degradado del fondo para conseguir el resultado perfecto.
Esto se combina con los curiosos Filtros Bokeh, que son capaces de convertir los puntos de luz desenfocados en figuras y formas con el objetivo de obtener fotos muy divertidas. Este efecto lo podremos aplicar cuando el Galaxy S9 detecte que tenemos fotografías con puntos de luz de fondo muy marcados, para asegurar que sea atractivo.
Además, algo realmente genial del modo de Enfoque Dinámico es su versatilidad, ya que podemos variar el grado de desenfoque incluso a posteriori, una vez tenemos hecha la foto y con total tranquilidad desde la aplicación de Galería. ¿No te convence el resultado del retrato? No pasa nada, no tendrás que volver a repetir la foto, gracias al modo de captura dual puedes recuperar la foto original en gran angular. Fantástico, porque en muchas ocasiones es imposible repetir una escena o momentos espontáneos y únicos.
Grabación de vídeo 4K y Super Slow Motion
Los creadores de contenido también encontrarán en el Samsung Galaxy S9 una increíble herramienta para grabar vídeos con la máxima calidad. Con él podemos grabar hasta en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, el doble de velocidad que la del anterior modelo. Además el S9 es compatible con los últimos códecs de compresión para conseguir grabar más horas de vídeo ocupando menos espacio en el almacenamiento del teléfono.
Pero sin duda la función que nos permite captar lo que antes no podíamos ver es el nuevo modo de Super Slow Motion. Gracias al sensor de alta velocidad incorporado, el S9 puede grabar vídeos a cámara super lenta a 960 fotogramas por segundo, consiguiendo momentos únicos que en otras condiciones no seríamos capaces de apreciar. Aquí podéis ver los espectaculares resultados de este modo de grabación:
Además, el propio smartphone nos ayuda a captar esos momentos, ya que activando la detección automática la cámara comenzará a grabar justo cuando detecte el movimiento.
¿No tienes nociones de edición de vídeo? No importa, Galaxy S9 también integra un editor de vídeo con el que podemos añadir música, editar los clips y crear GIFs al instante para compartirlos directamente en redes sociales y con tus amigos.
Esta cámara alcanza un nuevo nivel. En conjunto, el Samsung Galaxy S9+ ofrece infinitas posibilidades para desatar nuestra creatividad y centrarnos en lo que realmente importa: crear y convertir lo diario en extraordinario sin necesidad de recurrir a otros dispositivos, accesorios o aplicaciones. Todo está en la palma de nuestra mano.