Como cada mes, seguimos con las recomendaciones mensuales de Android. En el artículo de hoy os comentaremos cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros. Así queda la lucha por la gama media en comienzos de 2018.
¿Buscas un nuevo móvil? ¿Tu presupuesto ronda los 300 euros? Te contamos cuáles son las mejores alternativas a las que puedes optar actualmente. Como siempre, también te contamos los motivos por lo que pensamos que un móvil es mejor que otro, para que así puedas elegir con sencillez cuál es el que mejor se adapta a ti.
El mejor: Moto G6 Plus
Durante años, los Motorola Moto G han representado lo mejor de la gama media, aunque últimamente han pasado desapercibidos, debido a la fuerte competencia del resto de marcas.
El Moto G6 Plus es uno de los móviles más recomendables por debajo de los 300 euros. Además de especificaciones a la altura de lo esperado, tenemos una versión de Android fluida y estable, además de doble cámara y diseño en cristal. Un valor seguro, de los que no suelen fallar.
Lo mejor: Especificaciones muy equilibradas, cámara.
Lo peor: No tiene el procesador más puntero en este precio.
Igual de recomendable: BQ Aquaris X2
Hace un año la firma española BQ nos sorprendió con el excelente BQ Aquaris X y X Pro, y este año han elevado el listón aún más. Los BQ X2 han subido en precio, pero también en prestaciones, siendo unos móviles que su mayor virtud reside en la ausencia de errores.
No es el mejor en ningún aspecto, pero en todos los apartados destaca positivamente. Tiene un procesador puntero, la cámara es una pasada, la batería dura mucho más de lo que dice su capacidad, la pantalla se ve genial a la luz del sol. Tiene NFC, radio FM, Bluetooth 5.0, grabación en cámara lenta. A nivel tecnológico no le falta nada, ni siquiera en el software, ya que cuenta con Android One.
¿Tiene algún defecto este móvil? Quizás el modelo base (que es el que cuesta 299 euros) se quede un poco corto en memoria, ya que tiene 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, siendo recomendable optar por el modelo de 4 y 64 (que sube hasta los 329 euros). Por otro lado, la parte trasera es de plástico (de buen tacto) que aunque no consideramos que sea un mal material (yo incluso lo prefiero ante el cristal) si buscas materiales premium quizás no te convenza.
Lo mejor: Pantalla, batería, cámara, actualizaciones.
Lo peor: 32 GB en este precio comienzan a parecer escasos.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 6
¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 6 es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.
Por contra, este terminal es enviado desde China, por lo que si te paran el móvil en aduanas podría subir un poco su precio, además de los tiempos de envío y falta de garantía.
Lo mejor: El mejor rendimiento y cámara.
Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.
Otras alternativas
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Nokia 6.1
Hace poco más de un año que Nokia regresó a Android con unos móviles que si en un comienzo parecían muy caros para lo que ofrecían, con el paso de los meses han encontrado un gran equilibrio.
El Nokia 6.1 forma parte de la segunda generación de móviles de Nokia. En este nuevo dispositivo las especificaciones si están a la altura del precio. La calidad de construcción y la pantalla son puntos en los que Nokia sigue apostando como pilares principales de la experiencia. Además este móvil es Android One, una marca con la que Google recomienda aquellos móviles que tienen una versión limpia del sistema operativo, con actualizaciones constantes.
En definitiva, un móvil que aunque llegue sin grandes alardes, te da la garantía de que no te va a fallar. A veces es lo único que necesitamos.
Lo mejor: Calidad de construcción, pantalla, actualizaciones.
Lo peor: No tiene doble cámara, algo que cada vez es más común en esta gama, el almacenamiento es de 32 GB.
Absurdamente barato: Xiaomi Redmi Note 5
Ya en las recomendaciones de 200 euros dejamos caer al Xiaomi Redmi Note 5 como alternativa al Redmi 5 Plus (son muy parecidos) pero en el presupuesto limitado nos obligaba a elegir entre 64 GB de almacenamiento y doble cámara. Con un presupuesto más suelto el Xiaomi Redmi Note 5 en esta variante es uno de los mejores móviles.
En términos de prestaciones está a la altura de los mejores en este rango de precio, siendo la ausencia de conectividad NFC su único punto débil.
Lo mejor: Pantalla, batería.
Lo peor: Ausencia de NFC.
Huawei P20 Lite
El fabricante chino Huawei ha superado sus propios límites en este 2018 con los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, móviles con enormes aspiraciones que han demostrado que el fabricante chino merece estar entre los mejores.
La versión Lite de estos modelos es otro exponente del buen hacer del fabricante. Un móvil de diseño espectacular, excelente cámara de fotos y sin puntos débiles evidentes.
Una recomendación que salvo detalles que no nos puedan gustar más o menos, como la capa de personalización o la presencia del notch, es una apuesta segura.
Lo mejor: Rendimiento y diseño.
Lo peor: La capa de personalizacion de Emui no es del gusto de todos.
Puedo gastarme un poco más: LG G6
Presentado hace un año, el LG G6 fue de los primeros móviles en apostar por el formado 18:9 que tan de moda está hoy en día. Se trata de un móvil de alta gama del año pasado, y que a día de hoy se encuentra a menos de 350 euros. Sí, excede los 300 euros de la lista, pero si puedes permitirte dar el salto, no te vas a arrepentir.
No solo incluye una potencia a la altura de los mejores, sino que además cuenta con una doble cámara que nos permite tomar fotografías en gran angular. Su diseño en cristal y metal es precioso, y además es resistente al agua, con certificación IP68.
Lo mejor: Pantalla, cámaras traseras, resistencia al agua.
Lo peor: Cámara frontal.