Google Pay ya permite enviar dinero a tus amigos y gestionar entradas

Google Pay ya permite enviar dinero a tus amigos y gestionar entradas

Noticias y novedades

Google Pay ya permite enviar dinero a tus amigos y gestionar entradas

Google Pay se ha actualizado para permitir enviar dinero a tus amigos y gestionar entradas y tarjetas de embarque de vuelos.

10 julio, 2018 14:14

Uno de los elementos que más está tardando en desaparecer de nuestros bolsillos es la cartera. Las grandes empresas tecnológicos y los fabricantes de smartphones no obstante están poniendo mucho empeño para que eso suceda.

Los pagos móviles son ya una realidad en muchos países y Google es una de las que más está avanzando en ello, con un fuerte impulso como fue el cambio de nombre de Android Pay a Google Pay.

Hoy la empresa estadounidense ha anunciado que algunas de las novedades que habían dicho llegarían al servicio ya están operativas. Por el momento en Estados Unidos pero es cuestión de tiempo que salten las fronteras a más países, como hizo el propio Google Pay.

Manda dinero a tus amigos

La gestión de dinero entre particulares es una de las mayores novedades del servicio. Podremos realizar una división de un pago y enviarle la petición de pago hasta a cinco personas que tengamos en la agenda.

Lo que no queda claro es si esa división siempre es a partes iguales o si podemos poner diferentes cifras para los diferentes contactos a los que enviemos esa solicitud.

Además podemos enviar pagos puntuales sin ningún tipo de comisión, entrando Google en el negocio en el que actualmente dominan las fintech.

Gestión de entradas y tarjetas de embarque

Otra función que llega a esta aplicación es la que nos permite llevar nuestras tarjetas de embarque cuando tengamos un viaje o las entradas que compremos para enseñarlas posteriormente cuando lleguemos al lugar del evento.

Por último la empresa ha modificado la página web donde podemos gestionar todo lo relacionado con nuestro perfil de Google Pay. En pay.google.com podemos configurar los medios de pago, ver las últimas compras y más. Dado que ahora también podemos pagar con Google Pay en un navegador web tiene sentido que no sea obligatorio ver la información en la aplicación instalada en el móvil.