El Samsung Galaxy Note 9 llegará antes a las tiendas para reavivar las ventas
El Samsung Galaxy Note 9 llegará antes de lo previsto a las tiendas. Las malas ventas del Samsung Galaxy S9 propiciarán la llegada antes de tiempo.
25 julio, 2018 12:15Aunque se espera con cierta ansia al Samsung Galaxy Note 9, próximo flagship de la compañía coreana, todos sabemos que seguirá la misma senda del Samsung Galaxy S9: diseño, hardware y concepto excesivamente continuistas respecto a la generación anterior. Esto Samsung lo sabe, y por ello quiere tomar cartas en el asunto.
La firma, según informan en Digitimes, estaría forzando una comercialización antes de tiempo del Note 9 para poder tenerlo en las tiendas escasos días de su presentación. Un movimiento algo temerario que se justifica viendo los datos financieros que han arrojado los S9 de esta generación.
El Note 9 vendrá antes para suplir el «fracaso» del S9
Según estos informes, el Note 9 pasará de venderse a finales de agosto para venderse pocos días tras su presentación el día 9. No quieren retrasarse, debido a que no sólo se están quedando atrás en cuanto a beneficios respecto a otras marcas, sino que el S9 está siendo un teléfono menos acogido de lo esperado.
El Samsung Galaxy S9 ha sido el dispositivo Galaxy S menos vendido en toda la serie desde el año 2012. En 2018 se han vendido menos de 30 millones de dispositivos, una cifra ridícula en comparación a las ventas del S8. Se entiende, ya que su mayor error es ser excesivamente continuista respecto a la generación anterior.
Marcas como Vivo, OPPO o Xiaomi están haciéndole frente en China, teniendo dispositivos más innovadores como el Vivo Nex o el OPPO Find X, uno de los teléfonos más revolucionarios que se recuerdan.
Gracias a este despliegue más temprano de teléfonos Note 9, se espera que la acogida sea lo más temprana posible. Es un movimiento arriesgado: parte de la culpa del desastre del Samsung Galaxy Note 7 fue debido a las prisas y a no tener las medidas de seguridad precisas implementadas a tiempo. No creemos que se vuelva a producir otro desastre, pero Samsung ha de andar con cautela en esta ocasión.