Qualcomm, la firma americana abanderada de los procesadores móviles actuales, ha anunciado un nuevo procesador compatible con redes 5G. Exactamente, se trata de un SoC fabricado en la arquitectura de 7 nanómetros que albergará el módem propio de la firma, el Snapdragon X50, el primero en ser compatible con estas redes.
El nuevo procesador de la familia Snapdragon albergará las redes 5G
Este nuevo procesador anunciado hace unos minutos en una nota de prensa ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de los fabricantes por ser los primeros en albergar el esperadísimo 5G. Este chip de 7 nanómetros albergará este módem Snapdragon X50, que preparará a los dispositivos del año que viene para las nuevas redes LTE.
Durante los próximos meses y en el comienzo del año 2019, operadores de todo el mundo comenzarán a lanzar ofertas para 5G según Qualcomm. Este es solo el primer y crucial acto del proceso que tendrá un fuerte impacto en las industrias que operan en este campo.
El chip ha sido anunciado para principios del año 2019. El presidente de la compañía, Cristiano Amon, se ha pronunciado al respecto:
«Estamos muy contentos de trabajar con fabricantes de equipos originales, operadores, proveedores de infraestructura y organismos de estandarización en todo el mundo y estamos en camino de lanzar los primeros puntos de conexión 5G para finales de 2018 y asegurarnos de que los teléfonos inteligentes implementen nuestra plataforma móvil de próxima generación en el primer semestre de 2019. El liderazgo de Qualcomm Technologies en investigación e ingeniería ayudará a aumentar los futuros procesos de innovación cuando la conectividad 5G sea omnipresente.»
Queda ver quién será el fabricante en tener el logro de ser el primero en albergar las redes 5G que se empezarán a implementar a partir del año que viene. Sin duda, esto será un auténtico empujón para las ventas del dispositivo en cuestión, aunque ahora mismo esa pregunta es muy temprana y no obtiene respuesta. Y si la tiene, depende directamente de la firma Qualcomm.