Películas gratis en YouTube y con anuncios, ya en pruebas
YouTube está probando una nueva opción dentro de su sección de alquiler de películas: el visionado de títulos gratis subvencionado con anuncios.
17 noviembre, 2018 19:51La competencia de los servicios de streaming de vídeo es tan atroz que todos están abocados a ofrecer mejores catálogos y precios más reducidos. Esto es objetivamente bueno para el consumidor ya que tenemos más opciones a precio reducido, pero con un inconveniente: el contenido está cada vez más disperso. Y es que incluso YouTube compite con alquiler de películas, ahora con una fórmula que nos recuerda a Spotify.
Si Spotify ofrece contenido gratuito con anuncios, ¿por qué no hacer lo mismo con las películas? YouTube ha comenzado una prueba en Estados Unidos con una selección de filmes que están incluidos en una nueva categoría: «Free to watch» (ver gratis). Es una prueba aún muy limitada, pero es un camino por el que YouTube piensa transitar.
Películas como Terminator o Rocky: cine reconocido, en YouTube y con anuncios
La clave del nuevo servicio de YouTube es que ofrecerá películas reconocidas y de calidad; por más que no sean demasiado recientes, algo lógico debido al valor de los actuales «blockbusters». Como explica a AdAge el director de producto de YouTube, Rohit Dhawan, «Vimos una oportunidad basada en la demanda de los usuarios, yendo más allá de ofrecer solo contenido de pago«.
YouTube ofrece películas en alquiler y compra, como hace Google Play Movies. Dado que el contenido con anuncios es lo que más se ve en la plataforma, las películas subvencionadas con publicidad ofrecen un enorme interés a todos los que deseen tener un «Netflix gratuito«. Además, esto tiene un importante atractivo para los anunciantes: invertir en películas es una garantía de que el contenido será el más adecuado para la marca.
El servicio gratuito de películas posee un catálogo reducido (actualmente 100 filmes); y, al menos de momento, solo aparece disponible en estados Unidos. Es de esperar que YouTube amplíe su disponibilidad próximamente porque, con toda seguridad, será un servicio de gran uso. Al fin y al cabo YouTube es la segunda página web que más se utiliza en el mundo después de Google.
En España las películas gratuitas aún no están disponibles, pero deberían aparecer en este enlace. Este es otro paso más para desbancar del todo a la televisión.