El Redmi Go de Xiaomi más cerca: desvelada nueva certificación
El Redmi Go, futuro móvil de la marca de Xiaomi que incluiría Android Go, se ha certificado en Tailandia confirmando detalles de hardware y software.
22 enero, 2019 10:14La gama «Redmi» de Xiaomi siempre estuvo asociada a los smartphones accesibles o económicos. Esto se mantuvo cuando Xiaomi convirtió a Redmi en una marca autónoma; presentando el Redmi Note 7, un móvil de 130 euros al cambio que tiene todo lo que la mayoría desearíamos. Pero ¿podría presentar móviles más baratos? El Redmi Go sería la respuesta.
No es la primera vez que leemos acerca del Redmi Go ya que este peculiar teléfono se registró el año pasado en varias agencias de certificación: la estadounidense, la rusa y la de Singapur. Ahora el movimiento se traslada a Tailandia: la agencia de certificación de aquel país conoce de primera mano el Redmi Go. ¿Cuándo lo conoceremos nosotros? A tenor de los movimientos el lanzamiento estaría bastante cercano.
El Redmi Go se prepara para un lanzamiento internacional llevando Android Go 9 Pie
Android Go no es una versión de sistema cualquiera ya que está pensada para funcionar en los móviles más básicos. Esto implica que del Redmi Go no podemos esperar un smartphone en línea del resto de Redmi, seguramente baje lo máximo posible el hardware para así ofrecer un móvil por debajo de 60 euros. Los datos filtrados lo corroborarían.
El registro en la agencia de certificación tailandesa casa con los registros filtrados anteriores: el Redmi Go será un móvil de gama muy baja. Los siguientes detalles de hardware estarían confirmados:
- Pantalla de 6 pulgadas.
- 1 GB de memoria RAM.
- Doble SIM.
- WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2.
- Android Go actualizado a la última versión, 9 Pie.
Al incluir Android Go Redmi huiría de la capa de Xiaomi, MIUI. Esto implica que sería un móvil con Android puro; aunque lastrado por las escasas características técnicas del dispositivo, algo que adolecen todos los Android Go. Bajo nuestra experiencia no son móviles recomendables; de ahí que este Redmi Go vaya a venderse en países donde el precio medio de los móviles es lo más bajo posible.
Redmi estableció su diana en los móviles accesibles, por lo que la futura estrategia del Redmi Go encaja en dicha diana: sería el móvil más barato posible. No se saben precios orientativos, pero seguramente estemos ante un móvil de menos de 60 euros. Pronto deberíamos de conocerlo oficialmente.