Google sigue vendiendo el Pixel 2 XL, al menos en España

Google sigue vendiendo el Pixel 2 XL, al menos en España

Noticias y novedades

Google sigue vendiendo el Pixel 2 XL, al menos en España

La desaparición de los Pixel 2 en Estados Unidos ha activado las alarmas. ¿Ha dejado Google de venderlo? No, en España sigue disponible en la tienda.

1 abril, 2019 17:09

Como suele ocurrir con las noticias que vienen desde Estados Unidos, tendemos a generalizar dando por sentado gran parte de su actualidad. Y una de las noticias de hoy es la de que Google deja definitivamente de vender los Pixel 2 y Pixel 2 XL; dando por ello paso a la generación más reciente (Pixel 3 y 3 XL) y a la que está por llegar (Pixel 3x y 3a XL). Pues bien. En España el Google Pixel 2 XL sigue vivo y coleando.

A pesar de que son los Pixel 3 los smartphones que acaparan la atención en la tienda oficial de Google en España, con secciones de portada exclusivas y atención única en la selección de teléfonos, basta con buscar un poco o cambiar la URL para descubrir la venta del Google Pixel 2 XL, el único de los dos modelos que llegó a nuestro país. Es más, se da una curiosidad bastante ilógica.

El Google Pixel 2 XL se sigue vendiendo; a un precio más caro que el Google Pixel 3 XL

Pçagina de compra de los Google Pixel 2 XL a fecha de 1 de abril de 2019

Google no ha eliminado la venta del modelo anterior en España por más que, con casi total seguridad, termine desapareciendo conforme se agoten los stocks. Están disponibles tanto el modelo blanco como el negro: basta con acudir al siguiente enlace para ver los botones de compra. Pueden añadirse al carro de la compra y adquirirse como cualquier otro dispositivo de la tienda.

La paradoja es que el modelo antiguo vale más caro que el nuevo pese a tener un año de diferencia y un hardware que mejora en el caso del Google Pixel 3 XL. 959 euros del Pixel 2 XL contra 949 euros del Pixel 3 XL, sería muy extraño que alguien comprase el móvil antiguo teniendo el moderno. Bueno, siempre habrá quien no desee ese enorme notch en la pantalla, claro.

En la tienda de Google en Estados Unidos ha desaparecido por completo, pero eso no implica que Google haya dejado de venderlo, como hemos visto. Eso sí, seguramente el stock no tarde en agotarse; y Google no lo repondrá, eso seguro.