Ayer mismo conocimos, por una filtración, cuales eran las principales características de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Estos modelos serán anunciados el próximo día 14 de mayo en cuatro eventos mundiales en diferentes países.
Hoy lo que hemos conocido es un dato incluso más relevante: sus precios. Y no, no esperábamos que los nuevos OnePlus bajaran su coste, pero tampoco que subieran tanto.
Partiendo de los 749 euros
Habrá dos modelos (además de la variante 5G) pero por ahora sólo se han filtrado los precios de las diferentes variantes de memoria del OnePlus 7 Pro.
El modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna costará 749 euros en Europa mientras que que el tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento subirá hasta los 819 euros. Es posible que en función de los distintos mercados estos precios se muevan un poco, pero en líneas generales serán de este orden.
Esto aleja a OnePlus de la horquilla de precios que los colocaba peleando con los Xiaomi y los Honor y los catapulta a la liga de Samsung, Apple o Huawei.
El OnePlus 7 podría mantener el precio
Aún falta por saber el precio del OnePlus 7 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna pero por mucho que baje es improbable que sea menos de 699 euros.
Así pues, parece posible que OnePlus use el OnePlus 7 para seguir luchado en la horquilla de los 500 euros, con un terminal que tendrá peor pantalla, peor cámara y peores prestaciones de carga y batería que su hermano mayor pero que a cambio costará varios cientos de euros menos, al menos en teoría.
Estamos seguros de que antes de que llegue el día 14 del mes que vienen se habrán filtrado los precios de todos los modelos. Pese a todo, como siempre, coged estos datos con cautela dado que no son precios oficiales.