Google se vuelve loca y quiere llevar la realidad aumentada a YouTube
La realidad aumentada es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento, y parece que YouTube quiere integrar esta tecnología en su servicio.
31 mayo, 2019 11:05La realidad aumentada tiene un gran potencial para ser una de las tecnologías más importantes del futuro, pero ese futuro aún parece lejano. No obstante, las grandes compañías están experimentando cómo pueden mejorar sus aplicaciones con la realidad aumentada. Y todo parece indicar que YouTube tendrá realidad aumentada. ¿Pero para qué?
La realidad aumentada de YouTube, hacia el comercio electrónico
La realidad aumentada es una de esas tecnologías futuristas que parece que nunca avanzan y no tendrán gran repercusión. Hace ya casi siete años que Google nos mostró las Google Glass como prototipo del futuro, y parece que ese futuro aún está por llegar.
Pero que esté por llegar no significa que la tecnología no siga mejorando. En móviles, ARKit de Apple y ARCore están consiguiendo grandes innovaciones, y algunas ya se están comenzando a aplicar.
La aplicación de Ikea nos permite probar cómo quedarán los muebles en nuestra casa.
El comercio electrónico parece ser uno de los sectores con mejor interés en la realidad aumentada. Ya hemos visto como Ikea nos permite conocer cómo encajarán los muebles que queremos comprar en nuestro hogar, y esto parece el comienzo.
Recordáis cuando hace unos días os contábamos cómo Google estaba reformando su plataforma de compras? Esta apuesta va más allá, y parece que incluiría a YouTube en la estrategia.
Tal y como leemos en AndroidPolice, la gran G ha comenzado a integrar algunas funciones de realidad aumentada en su aplicación. Estas funciones aún están ocultas, ya que se encuentran en desarrollo, pero nos dan pistas sobre el futuro.
Uno de los experimentos de YouTube con la realidad aumentada estaría en poder usar la cámara frontal para hacernos ver cómo quedaría el maquillaje que estamos viendo en un vídeo en nuestra propia cara. El objetivo es claro, y es utilizar a YouTube como un escaparate de ventas donde puedes probarte cualquier cosa que puedas comprar.
De momento, no sabemos cuando ni cómo será la realidad aumentada de YouTube, pero la propia referencia a una función de este estilo es por si misma toda una declaración de intenciones.