Xiaomi parece que ha acelerado un poco el desarrollo de MIUI. En las últimas semanas hemos tenido varias noticias suyas, entre las cuales destaca el anuncio de que se dejará de actualizar la ROM beta de la versión Global de MIUI.
Pero eso pasará el día 1 de julio, y mientras tanto la versión internacional se sigue actualizando con nuevas funciones. Cuatro de ellas han llegado a la versión de prueba.
Desenfoque en apps de la multitarea
MIUI permitirá a los usuarios que las aplicaciones que ellos quieran aparezcan en la multitarea de forma oculta, desenfocando el contenido y ofreciendo más seguridad si estamos mirando el móvil con otra persona.
Obviamente, si no queremos que aparezcan así podremos hacer que se vean como hasta ahora.
Personalización en respuestas rápidas
Hace algunas versiones MIUI introdujo las respuestas rápidas en las notificaciones, que nos permitían responder sin abrir la app. Con la nueva función podremos elegir en qué aplicaciones queremos que aparezcan estas respuestas rápidas.
Mejorando las capturas de pantalla
La tercera novedad es la que se aplica a las capturas de pantalla. Podremos realizar una captura sencilla, una con scroll o enviarla directamente.
Además, si pulsamos en la imagen cuando la capturamos, se abrirá un editor para poder realizar más acciones.
Acceso con huella dactilar a más aplicaciones
La última gran novedad de esta actualización permite usar la huella dactilar en aplicaciones que no son del sistema, como Google Pay. De esta forma podremos pagar sin tener que poner el PIN.
Estas funciones están en la ROM MIUI Global v9.6.13 y se espera que llegue en unas semanas a la versión estable de la ROM internacional, que es la que usan móviles como los que se venden en España.