Xiaomi no fabricará móviles Mi Max y Mi Note este año
Xiaomi recorta su catálogo de móviles este año, con un amargo final a dos gamas con mucho éxito: la marca no fabricará ni Mi Max ni Mi Note.
21 junio, 2019 18:48De ser unos desconocidos a crear expectación por cada móvil que está a punto de salir al mercado: Xiaomi se convirtió en una marca imprescindible a nivel mundial. Incluso pese a que saque móviles casi como churros: quienes seguimos a este fabricante esperamos con ganas la renovación de varias de sus gamas. Ahora bien, este año no veremos novedades en dos muy populares.
¿Te quedaste con ganas de una renovación del último Xiaomi Mi Max 3? ¿O esperabas el rumoreado Xiaomi Mi Note 4? Pues lamentamos decirte que no va a ocurrir, al menos este 2019: el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que ambas gamas, la Mi Max y la Mi Note, no se verán renovadas. Una lástima.
Xiaomi se centrará en móviles de alta gama, de alta tecnología y en los nuevos CC; Redmi en gama media y baja
Que Xiaomi tiene un exceso de teléfonos estaba claro, no hay mes que no presente una nueva carretada de ellos. Y, dada tanta confusión y renovación, el fabricante ha decidido centrarse combinando gamas y tipos de producto. Tanto con su propia marca como con Redmi, algo que ya se había rumoreado.
Habrán dos tipos claro de producto: los de Xiaomi y los de Redmi. La marca matriz se centrará en la gama más alta y en la innovación, también en el público joven que busca prestaciones exclusivas (los nuevos CC con Meitu). Por su parte, Redmi se quedará como seña de identidad de los móviles más accesibles. Esto implica que los Mi Max y Mi Note no se verán renovados este año, así lo ha especificado Lei Jun.
Lei ha publicado los detalles en Weibo, la red social china. Allí se ha armado una buena polémica entre los usuarios ya que no están demasiado contentos con el abandono de los Mi Max y Mi Note. De momento es puntual y solo afectaría a este 2019, pero podría sentar precedente y que Xiaomi abandonara definitivamente ambas gamas. Al fin y al cabo las claves que las hacían exclusivas fueron integrándose dentro de otros teléfonos de la marca, también de Redmi.