Snapdragon 855 Plus: un nuevo procesador para juegos y realidad virtual
Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 855 Plus, un procesador que mejora el rendimiento de los juegos y la realidad virtual.
15 julio, 2019 13:06Al igual que sucede con los smartphones, cada año las compañías de procesadores lanzan chips de cada categoría para que sean el motor de esos móviles, entre otros productos.
El año pasado Qualcomm presentó el Snapdragon 855, un procesador potente y que por primera vez se podía usar con un módem 5G.
Este año se espera que se anuncia el Snapdragon 865, un chip que moverá los terminales de 2020, y que no será anunciado hasta finales de año. Pero para eso aún falta mucho y la empresa estadounidense ha tenido la idea de lanzar una variante del Snapdragon 855, más potente, el Snapdragon 855 Plus.
Actualización 15/7/2019 a las 17:32
Qualcomm y Asus confirman que el primer móvil comercial que incluirá el nuevo Snapdragon 855 es el Asus ROG Phone II. Aún no se conocen las características y fechas definitivas del futuro móvil para gamers.
Más potente que el Snapdragon 855
Que Qualcomm no haya hecho un cambio de nombre, más allá de ponerle un sufijo al chip del año pasado, nos hace pensar que este procesador es una revisión menor del ya conocido.
El Snapdragon 855 Plus usará una configuración de ocho núcleos Kryo 485 a una velocidad de reloj máxima de 2.96 GHz. Por comparar, el Snapdragon 855 es capaz de desarrollar una de 2.84 GHz.
La GPU es la misma, la Adreno 640, pero ahora la velocidad de la misma se ha incrementado un 15%.
Mejoras en realidad aumentada y realidad virtual
El procesador también se desenvuelve mejor en tareas relacionadas con la realidad aumentada y la realidad virtual, así como con los cálculos que se necesitan en tareas que hagan uso de la inteligencia artificial.
Sin 5G de base
Al igual que pasa en el Snapdragon 855, los móviles que usen el Snapdragon 855 Plus necesitarán implementar de forma separada el módem X50 para poder usar las redes 5G ya que de forma nativa el 855 Plus sólo permite conexiones LTE.
Este procesador se usará en los terminales de la segunda mitad de 2019, seguramente de la misma forma que se usaron los Snapdragon 801 y 821 cuando Qualcomm lanzaba dos chips de gama alta cada año, uno completamente nuevo y uno que mejoraba ligeramente el principal.