Este SMS fue mandado desde el espacio a un móvil Android sin modificaciones
La compañía Lynk ha logrado un hito perseguido por varias empresas de satélites, y es el de poder enviar un SMS desde el espacio a un móvil comercial.
19 marzo, 2020 08:28En el mundo en el que vivimos la conectividad ya es algo ubicuo y que damos por hecho sin llegar a entender la complejidad de estas redes, y es que incluso para enviar algo tan «obsoleto» como un SMS es necesario contar con una serie de antenas que den cobertura a prácticamente cualquier lugar del mundo en el que queramos estar comunicados.
Con el último avance de Lynk, ya es posible incluso mandar un SMS desde el espacio. ¿Y eso para qué sirve? Te lo contamos.
El primer SMS desde el espacio a un móvil normal
La conexión a redes móviles no es algo que sea precisamente nuevo, pero la compañía Lynk ha conseguido un gran hito en la historia de las comunicaciones, y es que hace escasas horas anunciaron que pudieron enviar el primer mensaje SMS desde el espacio a un móvil Android comercial, sin modificación ninguna en las islas Falkland, donde no había ningún tipo de cobertura móvil.
Y que hayan conseguido establecer este tipo de conexión es el auténtico logro, ya que demuestra que es posible crear una red de satélites espaciales que ofrezcan conexión a los miles de millones de móviles que ya se encuentran en el mercado. Este hito ha permitido que Lynk pueda trabajar con más de 30 operadores a lo largo del mundo para poder crear su propia red espacial.
El objetivo de Lynk es el de poder dar conexión móvil asequible a aquellos lugares de la tierra donde no llegan los operadores tradicionales, además de ofrecer una red para avisos de emergencia. A día de hoy, los sistemas de emergencia para móviles funcionan a través de mensajes SMS, por lo que la compañía espera que su red de satélites pueda estar operativa para enviar avisos allá donde no hay cobertura.
Más allá de las zonas aisladas de cobertura, los mensajes de emergencia desde el espacio tienen la capacidad de mantenerse operativos incluso en situaciones de desastres naturales, donde las antenas terrestres sí que podrían dañarse. Toda mejora que contribuya a mejorar las comunicaciones para estas situaciones será bienvenida.