Un nuevo Huawei P40 Lite se ha filtrado: ahora viene con 5G
Huawei está a punto de lanzar en Europa un nuevo móvil de gama media con 5G, el Huawei P40 Lite 5G, muy similar al Nova 7 SE.
11 mayo, 2020 13:23Está claro que los fabricantes de móviles Android y las operadoras se han propuesto que 2020 sea el año de arranque, realmente, del 5G. Ya empezamos a tener tarifas compatibles con esta conectividad y sobre todo muchos móviles con los módem que permiten utilizar las nuevas redes.
Lo más curioso de esto es que no estamos viéndolo solamente en la gama más alta, sino también en la gama media, donde Qualcomm ha lanzado varios procesadores de la serie 7XX con 5G, como el Snapdragon 768G.
La última que parece que se suma a esta tendencia es Huawei, que está preparando la llegada a Europa de una nueva variante de su ya presentado Huawei P40 Lite, pero que contará con 5G.
Características del Huawei P40 Lite 5G
-
Pantalla:
- Diagonal: 6,5 pulgadas.
- Tecnología: LCD.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
-
Rendimiento:
- Procesador Kirin 820 5G.
-
Cámaras:
- Sensor de 64 Mpx.
- Cámara frontal de 16 Mpx.
- Dimensiones: 162.31 x 75 x 8.58 mm
- Peso: 189 g
-
Batería:
- Capacidad: 4000 mAh.
- Carga rápida de 40 W por USB C.
- Sistema: Android 10 AOSP con EMUI 10.
Como veis en las especificaciones filtradas se trata de la variante europea de un modelo que ya se puso a la venta en China, el Huawei Nova 7 SE.
Entre las características destaca el procesador de gama media de Huawei para los móviles con 5G, el Kirin 820, un chipset que no hemos visto en muchos modelos todavía.
Las prestaciones serán las mismas que el modelo chino, lo que confirma su cuádruple cámara trasera pero también la ausencia de aplicaciones y servicios de Google, como ya estamos acostumbrados a ver en los nuevos móviles de Huawei.
Precio y disponibilidad
Este modelos e pondrá a la venta en algunos mercados europeos, como el francés, aunque aún no sabemos si llegará a España. Los colores disponibles serán verde, plateado y negro (Crush Green, Space Silver y Midnight Black) y el precio se espera que esté por debajo de los 400 euros, aunque aún no hay una cifra oficial.