Enviar mensajes de audio de WhatsApp por Google Assistant ya es posible
A partir de ahora, utilizando el asistente de Google podremos enviar mensajes de audio de WhatsApp sin tener que entrar en la aplicación.
19 agosto, 2020 08:03Google Assistant es a día de hoy el asistente virtual más potente al que podemos acceder en Android. Su dominio, no obstante, no tiene por qué ser permanente, ya que tras conquistar los altavoces en España y el resto del mundo, Alexa se ha comenzado a movilizar para intentar ser el mejor asistente de voz disponible, una competencia que la gran G no puede ignorar.
Para ello, está comenzando a desplegar una función que podría ser clave en la experiencia de uso con las aplicaciones de mensajería, el poder enviar mensajes de voz directamente. ¿Cómo es posible?
Google Assistant, a por los mensajes de audio de WhatsApp
Los mensajes de WhatsApp a través del asistente de voz no es algo precisamente nuevo, y es que podemos hacerlo incluso desde antes de que existiera Google Assistant, con Google Now desde 2015.
Esta tecnología conecta al asistente con WhatsApp para enviar un mensaje, pero nuestro audio nunca llegaba a la aplicación de mensajería, sino que pasaba por un proceso de transcripción por parte del asistente, convirtiendo nuestra voz a texto y enviando dicho texto.
Han pasado los años y las notas de voz de WhatsApp se han convertido en una especie de Walkie-talkie moderno con sus mensajes de audio. Y a partir de ahora podrás enviar tu mensaje de audio directamente desde el asistente. El proceso es tan simple como grabar tu mensaje de voz y nuestros interlocutores recibirán el mensaje de audio. Todo funciona en el propio asistente y no tendremos siquiera que abrir la aplicación.
En estos momentos la función de mandar mensajes de voz funciona tanto por SMS como para WhatsApp, aunque solo está disponible si tenemos el idioma en inglés o portugués. Es de esperar que con el paso de las semanas termine apareciendo en lenguajes como el español y termine funcionando también en relojes con Wear OS.