LG WING: dos pantallas para dar un giro a lo conocido
El LG WING le da un giro al mercado de los smartphones, literalmente. El último modelo que se incorpora al catálogo de los surcoreanos apuesta por un diseño totalmente diferente, con una doble pantalla giratoria que maximiza el contenido que podemos consumir y abre la puerta a nuevas posibilidades de uso.
Hasta ahora hemos visto soluciones para aumentar el tamaño de pantalla de los smartphones de lo más variadas, pero LG WING se desmarca no solo con una pantalla principal OLED de 6.8 pulgadas en la que no hay ningún tipo de muesca, notch o agujero para la cámara frontal, sino que además se le suma una segunda pantalla de 3.9 pulgadas. Vamos a repasar sus principales puntos fuertes.
Sus pantallas, protagonistas
Sin duda las pantallas son el centro de atención del LG WING. La compañía ya había probado con dobles pantallas anteriormente, pero aquí el concepto es diferente. A simple vista el LG WING es un smartphone con una enorme pantalla principal de 6,8 pulgadas, con resolución FullHD+ y tecnología P-OLED marca de la casa. Sin embargo, con un pequeño gesto, deslizamos esa pantalla y se coloca en la parte superior en formato horizontal, dejando ver una segunda pantalla totalmente funcional en la parte inferior.
Esta pantalla secundaria es de 3,9 pulgadas y lleva la multitarea a otro nivel. Podemos utilizar aplicaciones independientes en cada pantalla, por ejemplo chatear en una y ver un vídeo en YouTube a pantalla completa. O tener los controles del reproductor a mano, pero sin molestar a la visión. En juegos se puede usar esa segunda pantalla para mostrar información adicional, como el mapa de la partida, o incluso mientras grabamos vídeo o hacemos fotos tenemos todos los controles ahí, al mismo tiempo que nos ofrece un agarre más seguro y estable.
Sensor bajo la pantalla y cámaras de alta calidad
Ninguna de esas dos pantallas tiene muescas, ni perforaciones para las cámaras. La cámara frontal es invisible hasta el momento en el que la necesitamos.
Al activar la app de cámara en modo selfie, el sensor frontal pop-up de 32 megapíxeles con función Bokeh para conseguir bonitos desenfoques de fondo aparece al instante. Además, también han integrado un sistema para que la cámara se esconda si el teléfono detecta una caída.
En la parte trasera tenemos el módulo de cámara principal con tres sensores integrados. La cámara principal monta un sensor de 64 megapíxeles con apertura f1.8, y le acompañan dos sensores más súper gran angular con 12 y 13 MP respectivamente.
Un punto especialmente destacado de las cámaras es la capacidad del LG WING para grabar vídeo en resolución 4K con todos los controles PRO y, sobre todo, con modos de seguimiento de escenas mediante el modo GIMBALL e incluso Bokeh de voz que elimina los ruidos de fondo y da protagonismo a las voces en la escena.
Por supuesto, para aumentar la seguridad de nuestro smartphone y proteger la información y los archivos que almacenamos en él, LG ha integrado el sensor de huellas directamente en la pantalla. Basta con colocar el dedo en la parte inferior del panel OLED y en un instante la identificación biométrica desbloqueará el móvil.
Soporte 5G y 5 años de garantía
LG WING llega totalmente preparado para las redes 5G que están comenzando a desplegar los distintos operadores, por lo que podremos aprovechar al máximo las mayores velocidades de la Red y, sobre todo, la menor latencia que nos trae esta nueva generación de redes móviles.
Además, aprovechando el lanzamiento, LG amplía la garantía del terminal a 5 años. Se mantienen los 2 años de garantía legal y se añaden otros 3 años extra de garantía comercial. Ya puedes encontrar el LG WING y todos sus detalles en la web oficial de LG.
Características técnicas LG WING
- Pantalla:
- Diagonal: 6,8 pulgadas.
- Tecnología P-OLED.
- Resolución FullHD+: 2460 x 1080 píxeles.
- Relación de aspecto: 20,5:9
- Pantalla secundaria:
- Diagonal: 3,9 pulgadas.
- Relación de aspecto: 1,15:1.
- Resolución: 1240 x 1080 píxeles.
- Rendimiento:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
- 8 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno.
- Cámaras:
- Sensor principal: 64 Mpx.
- Sensor ultra gran angular de 12 Mpx.
- Sensor ultra gran angular de 13 Mpx.
- Frontal: Cámara retráctil motorizada de 32 Mpx.
- Batería:
- Capacidad: 4000 mAh.
- Colores: Blanco y negro. (Aurora Gray y Illusion Sky)
- Medidas: 169.5 x 74.5 x 10.9 mm.
- Peso: 260 gramos.