Fitbit es una de las marcas de wearables más conocidas en España. Tras ser adquirida por Google, la firma será una de las responsables de impulsar el nuevo Wear OS estos próximos meses. La empresa trabaja en nuevos dispositivos y a juzgar por su nueva patente, van más allá de los wearables tradicionales.
Como se ha podido ver, Fitbit ha patentado un anillo inteligente que podría tener como resultado un seguimiento mejor de diversos aspectos de la salud del usuario, como la presión sanguínea o el nivel de oxígeno en sangre.
Así es la nueva patente de Fitbit
Fitbit solicitó la patente en diciembre del año pasado y fue aprobada recientemente, en el mes de junio. En la misma se tienen bastantes datos sobre la manera en la que este anillo inteligente de la firma funcionaría. La principal función del mismo será su seguimiento y medición del nivel de oxígeno en sangre (SpO2).
El anillo permitiría una medición más precisa que los wearables a los que estamos acostumbrados. La marca podría usar un sensor fotodetector más preciso, que va a permitir un examen transmisivo de los niveles de oxígeno en sangre. Los wearables iluminan la piel y los vasos sanguíneos con luz roja e infrarroja antes de usar la luz reflejada que rebota para medir el oxígeno en sangre, mientras que este anillo usará un sistema diferente, con ese sensor fotodetector.
Esto permitirá medir la luz que brilla a través del dedo con ese sensor fotodetector ubicado en el lado opuesto. Fitbit usaría un método similar al que se utiliza en la actualidad en equipos médicos. Además, no se usaría solo para la medición del nivel de oxígeno en sangre. Funcionaría también con el nivel cardíaco, presión sanguínea o el nivel de glucosa, entre otros.
Este anillo inteligente podría ser un interesante lanzamiento por parte de Fitbit y Google, ya que no sería únicamente un wearable, sino que se posicionaría más como un dispositivo de salud. Por el momento es una patente, pero habrá que ver si finalmente acaba llegando al mercado.