Google se ha construido como una empresa basada en anuncios y en dar gratis sus servicios a los usuarios a cambio de poder obtener una ingente cantidad de datos. Sin embargo, como os contamos en el caso de YouTube Premium Lite, poco a poco la compañía ve con mejores ojos las suscripciones.
Servicios como Google One o Google Play pass nos ofrecen prestaciones por un pago mensual que puede variar en función de lo que queramos.
Ahora Google va a hacer algo que Apple lleva un tiempo ejecutando, crear packs con varias suscripciones.
Google Play Pass y Google One en un solo pago
Según han descubierto en 9to5Google en unas semanas, o pocos meses, deberíamos ver una actualización de Google One que integrara en alguno de los modos de pago Google Play pass, el servicio de videojuegos sin anuncios de Google.
En concreto tendríamos ambos servicios, pero con un descuento sobre la suma de las dos suscripciones.
Es algo similar a lo que hace Apple con Apple One, aunque no va tan lejos.
Es un paso, pero se necesita mucho más
Google tiene algunos servicios que, si los empaquetara, serían capaces de mover a mucha gente a pagar por ellos. Imaginad si hubiera una opción de Google One con más almacenamiento para Google Fotos, con visionado de vídeos en YouTube sin publicidad, con una VPN integrado...
Es posible que si Google no ha lanzado esto es porque perdería dinero con respecto a lo que gana ahora, pero es donde el mercado parece que se dirige.
Te puede interesar
- Google One: Qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene
- Twitch rebaja el precio de las suscripciones en España y desata la furia de los streamers
- Así queda Google Fotos a partir del 1 de junio: Google One, ventajas para suscriptores y más
- Las mejores alternativas open source a Google Fotos