OPPO, realme y OnePlus convertirán la carga rápida de 100W en el nuevo estándar en 2022
Estos tres fabricantes son conocidos por estandarizar la carga rápida de 65 W en la gama media de móviles Android, con la intención de hacer lo mismo con la de 100 W.
17 noviembre, 2021 14:26Noticias relacionadas
No han sido pocos los móviles Android de fabricantes como realme que el año pasado fueron lanzados con carga rápida de 65 W. Ahora OPPO, realme y OnePlus se han puesto el objetivo de llevar la carga rápida de 100 W a la gama media de smartphones Android para 2022.
Una buena nueva para que en cuestión de minutos podamos tener cargado nuestro dispositivo móvil Android a través de alguna de estas tres marcas, y así puedan competir en un cara a cara con Xiaomi y su carga rápida de 120 W que hemos visto presente en el mismo Xiaomi 11T Pro.
Carga rápida de 100 W para todos
Según podemos saber, los próximos flagships de las series OPPO Find, realme GT y OnePlus 10 (del que vamos sabiendo cada vez más) contarán con carga rápida de 100 W y unas baterías de gran capacidad.
De la primera no nos sorprende, ya que en verano de 2020 anunció su tecnología de carga rápida de 125 W, así que se coloca como la que liderará este frente compuesto también por realme y OnePlus.
Es un hecho que servirse hasta ahora de carga rápida de 65 W les ha permitido a los tres fabricantes llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo.
OPPO ha sido capaz de mejorar la tecnología de carga rápida para pasar de baterías de tres celdas a las de seis para incluso reducir la generación de calor. Éxito obtenido gracias a tres cargas paralelas que convierten la corriente de 20V 6.25A del cargador en 10V 12.5A. Así cada carga paralela lleva 42W de energía a la batería, lo que reduce la intensidad y previene el sobrecalentamiento que se pudiera producir.
La compañía china no ha querido olvidarse nada, sobre todo por lo que respecta a la seguridad, y ha incluido un total de 10 sensores para monitorizar los cambios de temperatura en el móvil y el enlace de carga, para que en tiempo real sea capaz de adaptar el voltaje y la corriente.
La tecnología de carga rápida de 125 W de OPPO, vía Gizmochina, debutará a gran escala el próximo año para así acompañar a realme y OnePlus, lo que provocará que los 100 W sea un estándar para la gama media en 2022.