Dentro de dos días asistiremos al primer Samsung Unpacked de 2022, un evento en el que la empresa nos presentará sus nuevos terminales móviles, así como una nueva tablet (o varias), según las últimas filtraciones. En este evento la empresa nos va a mostrar cómo son sus nuevos smartphones y otros dispositivos, que parece que estarán esta vez fabricados en metal y cristal, dejando de lado el plástico.
Pese a eso, hay otros elementos que sí usan plástico, como el cable de carga o la propia caja de venta. Es por eso por lo que Samsung ha anunciado una nueva medida para combatir la contaminación.
Reciclando redes de pesca
En un comunicado de prensa la compañía coreana ha anunciado una nueva estrategia de reciclaje que se centra en usar las cientos de miles de toneladas de redes de pesca que hay abandonadas en el océano y que suponen un problema para la vida marina y una fuente de contaminación para todo el planeta.
Mediante sistemas de recogida y reciclaje usan los plásticos de las mismas para crear otros elementos de plástico que se usarán en sus dispositivos, eliminando plásticos de los mares y océanos y dejando de emplear otros nuevos para sus dispositivos.
Un movimiento mejor acogido que quitar el cargador de la caja de venta
Esta decisión de Samsung es positiva y seguro que no genera tanta crítica como cuando la empresa decidió dejar de incluir los cargadores en sus móviles, al menos en los de gama alta.
Aún no hay confirmación, pero es de suponer que estos Galaxy S22 tampoco tendrán el cargador de pared en la caja, algo a lo que cada vez más marcas se apuntan si bien no está siendo algo masivo por el momento.
Te puede interesar
- Cómo ampliar por cuatro veces una imagen sin pérdida de calidad en un teléfono Samsung
- Los nuevos móviles de Samsung vendrán sin cargador ni auriculares
- El Galaxy S20 FE fue uno de los móviles más vendidos de Samsung en 2021
- Samsung se rinde oficialmente con Tizen para móviles: cierra la tienda de apps para smartphones