Samsung acaba de dar a conocer el Samsung Exynos 1280, un nuevo procesador que veremos en algunos de los futuros móviles de gama media de la compañía coreana. Se trata de una nueva apuesta de la compañía que llega con una construcción de 5 nanómetros y ciertas ventajas que prometen bastante en el apartado fotográfico. Supone un nuevo lanzamiento que ayudará a Samsung con su intención de utilizar más sus procesadores propios.
Construcción en 5 nanómetros y cámara de hasta 108 megapíxeles
El Exynos 1280 estará destinado a móviles de gama media, que con este pueden ver aumentadas sus posibilidades, ya que se trata de un procesador que permite utilizar sensores de hasta 108 megapíxeles en caso de la cámara trasera y de 32 megapíxeles en caso de la frontal.
Soporta pantallas de resolución Full HD+ con 120 Hz de tasa de refresco como máximo, y la memoria RAM que puede acompañarle dentro de un móvil es de tecnología LPDDR4X. Habrá que ver cómo rinde en materia de potencia bruta, pero lo cierto es que pinta bastante bien.
Además, está construido en 5 nanómetros, y es compatible con almacenamiento UFS 2.2, así como con Bluetooth 5.2 y radio FM, por lo que en este sentido, los móviles que lo lleven pueden ser de lo más interesantes.
También cuenta con conectividad 5G, además de una unidad NPU de procesamiento neuronal para mejorar el machine learning y la inteligencia artificial, así como un sensor ISP para mejorar los resultados fotográficos obtenidos por los dispositivos que integren este chip.
Te puede interesar
- El mejor procesador de Samsung es oficial: Samsung Exynos 2200 con GPU de AMD
- Nuevo Samsung Exynos 850: un procesador 4G para la gama media
- Samsung Galaxy Z Flip 3 Pokemon Edition: así es la versión personalizada del móvil plegable
- Nuevo Samsung Galaxy A53 5G: el móvil estrella de la marca se renueva